Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los problemas de humedades en A Coruña

En las costas Cantábrica y Atlántica, la humedad relativa media anual se sitúa entorno al 80%, muy por encima del 60% recomendado. Siendo Galicia, una de las zonas con un mayor porcentaje de humedad del país, así, este clima tan característico, puede favorecer la aparición de diversas consecuencias si no ponemos un remedio eficaz y absoluto.

Pero, ¡cuidado!. Porque las humedades no afectan por igual a cada zona o tipo de vivienda, ya de depende mucho tanto del origen, como de los tipos de materiales empleados en la construcción.

Humedades A Coruña

¿Sabías que una combinación de humedad elevada y unos materiales de construcción con un grado de porosidad alta, favorecen la aparición de diversos problemas?

En A Coruña las humedades por capilaridad son las más características y las que más desperfectos y problemas dan a sus habitantes. La humedad por capilaridad tiene su origen en el terreno, donde las aguas subterráneas acompañadas por sales ascienden a través de muros y paredes hasta llegar a viviendas y locales que no poseen una correcta impermeabilización. De este modo, si vives en una casa baja, y has observado manchas de moho y salitre en tus paredes o pinturas y revestimientos que se caen, probablemente estés viviendo en primera persona un claro problema de este tipo.

Una de las consecuencias de este tipo de humedades es la aparición de las sales en las paredes interiores de la vivienda. El agua que sube a través de la estructura como una esponja, transporta estas sales del terreno, depositándolas a en las paredes. Como siempre decirmos, la factor estético es lo que nos avisará del problema real que puede estar sufriendo nuestro hogar o local.

Pero todos estos síntomas, son únicamente la antesala de algo mucho más dañino que se está produciendo de manera invisible: la humedad estructural.

El agua presente en el terreno que accede a nuestros muros y paredes, provoca una degradación en la estructura del edificio, poniendo en peligro tanto la integridad del mismo, como la de los que allí habitan.

¿Vives en Galicia y te has percatado de pequeños indicios de humedades tu casa?. Llama a un equipo de profesiones que sean capaces de localizar el origen del problema, para darte la mejor solución, totalmente adaptada a tu situación.

Para tu tranquilidad, Murprotec. Garantía de calidad.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Del mismo modo que si bajamos el móvil a la playa se nos llena de arena, cuando vivimos con niveles muy altos de humedad se nos puede estropear. Así, si nos encontramos en una situación como esta en nuestra casa o en nuestro lugar de trabajo y el móvil empieza a fallar o deja de encenderse puede que sea por esta causa.

    La economía y la salud están jugando un papel esencial en la nueva normalidad. La presencia del coronavirus y su efecto aún resuenan en toda Europa. La pandemia, ya controlada pero aún con pequeños repuntes por toda la geografía europea, ha supuesto un gran número de cambios, tanto a nivel global como particular. Todos los gobiernos […]

    tipos de humedades

    Ahora que regresamos a la temporada del frío y las lluvias, el problema recurrente de las humedades en nuestros hogares vuelve a aparecer con más fuerza que nunca. Por eso, imprescindible conocer su origen: para encontrar una solución definitiva… Pero… ¿conoces todos los tipos de humedades que pueden presentarse en tu vivienda o edificio? CONDENSACIÓN […]

     ¿Hablamos?