Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Los problemas de humedades en Castilla-La Mancha

Inicio / Blog / Los problemas de humedades en Castilla-La Mancha
Publicado por
en Blog, Humedades

Esta comunidad cuenta con una gran variedad paisajística y con un patrimonio excepcional, además, conocido es su vino de calidad existente en la región. 5 destinos conforman esta bonita tierra: Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara.

En esta entrada te contaremos los problemas más comunes de humedades dentro de Castilla-La Mancha.

problemas de humedades en castilla la mancha

En esta comunidad, prevalecen los problemas de capilaridad y de infiltraciones laterales, seguidos de cerca por la condensación. La falta de una impermeabilización adecuada en muros y estructuras de los edificios, unido al tipo de construcción (ladrillo), hace que esta zona sea sensible a este tipo de patologías.

Las residencias unifamiliares centran una gran cantidad de problemas derivados de la humedad, seguidas por las comunidades de propietarios.

Las viviendas unifamiliares centran un gran número de problemáticas, seguidas por la presencia de humedades de diverso tipo en comunidades de propietarios. Los inconvenientes más comunes que pueden presentarse son tan variados como la aparición de mohos, caída de pintura en paredes y techos, problemas diversos en la salud de los habitantes de la vivienda, aumentos de gastos en la factura de la luz o algo mucho más importante, como es la pérdida en la capacidad de carga de las estructuras de los edificios, por la tan temida humedad estructural.

Mucho se ha debatido (y se continúa debatiendo), sobre los problemas derivados de la presencia de humedades. El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha acogió en su sede de Toledo, el foro sobre el origen, consecuencias y soluciones definitivas a las patologías de humedades estructurales, debido a la importancia y a la necesidad de buscar soluciones efectivas en esta tierra.

Continuando con esta línea, el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, en la provincia de Cuenca, acogió el pasado mes de noviembre de 2016 el curso nacionalPatologías de las humedades estructurales en la edificación”, para continuar debatiendo y encontrando la mejor vía para poder acabar con este tipo de consecuencias.

Y este tipo de incidencias, no sólo afectan a casa particulares. El pasado mes de abril de 2016, las humedades hicieron aparición en la catedral de Cuenca, dejando a su paso efectos nocivos que tuvieron que ser reparados para que no se provocara un deterioro de toda la estructura.

Por ello, es necesario prestar atención a los primeros indicios, y sobre todo, contar con un equipo de profesionales, que sean capaces de hacer una valoración objetiva, localizando de un modo claro el origen de nuestros problemas (capilaridad, filtraciones o condensación), para poder ofrecernos la mejor solución que se adapte a nuestras necesidades.

Para tu tranquilidad, Murprotec. Garantía de calidad.

Entradas relacionadas