Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Los problemas de humedades en Cádiz

Inicio / Blog / Los problemas de humedades en Cádiz
Publicado por
en Blog

Seguimos haciendo un repaso a las provincias del sur de nuestro país y esta vez lo hacemos de la mano de la más meridional de la península: Cádiz.

Conocida por su clima suave, de veranos apacibles e inviernos templados, la provincia de Cádiz también es reconocida por el turismo y por las lecciones de historia grabadas en sus edificaciones y en el carácter amable de sus gentes.

Humedades Cadiz

Pero no todos los rankings en los que la provincia andaluza ocupa el top están relacionados con la calidad de vida. Cádiz ocupa el segundo lugar en el tratamiento contra las humedades.

La provincia andaluza tiene un clima bastante seco y aunque es una provincia con muchos kilómetros de costa, no puede decirse que su humedad relativa sea muy superior a la de otras provincias costeras. Pero Cádiz si tiene una particularidad que es muy apetecible para las humedades y es la cantidad de agua subterránea que atraviesa su subsuelo.

Los problemas a nivel freático son la causa de dos tercios del total de las humedades de toda la provincia, haciéndose esos problemas mucho más evidentes en la capital.

Las humedades por capilaridad, donde el agua asciende desde los niveles del suelo y se hace presente sobre todo en garajes y bodegas, son las más frecuentes y se pueden detectar por el desconchado de las pinturas, pequeños charcos de agua o la aparición de las consabidas manchas de moho.

Los problemas que se derivan de estas humedades van desde la pérdida en el poder de carga de cimientos y muros en un 50%, hasta la caída de revestimientos,  daños en la instalación eléctrica, putrefacción de muebles y enseres, sobre todo de madera, o la aparición y agravamiento de enfermedades como el asma, alergias respiratorias, dermatológicas, y dolencias de tipo reumático como la artrosis o la fibromialgia.

Una estimación de 2012 sitúa el gasto en tratamiento de humedades solo en la capital en 100000 euros, lo que supondría un gasto de 5000 euros por vivienda en Cádiz.

Por eso es importante detectar los síntomas y acudir al origen del problema, para acabar con ellos de una vez por todas y que nuestra salud y bolsillo sigan manteniendo su buen estado.

Visitar la provincia andaluza siempre ha sido un deleite para los sentidos, no por nada es conocida como la Tacita de plata. Que los problemas de humedades no afeen lo que la historia y el buen clima han construido.

Entradas relacionadas