Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los problemas de humedades en Cádiz

Seguimos haciendo un repaso a las provincias del sur de nuestro país y esta vez lo hacemos de la mano de la más meridional de la península: Cádiz.

Conocida por su clima suave, de veranos apacibles e inviernos templados, la provincia de Cádiz también es reconocida por el turismo y por las lecciones de historia grabadas en sus edificaciones y en el carácter amable de sus gentes.

Humedades Cadiz

Pero no todos los rankings en los que la provincia andaluza ocupa el top están relacionados con la calidad de vida. Cádiz ocupa el segundo lugar en el tratamiento contra las humedades.

La provincia andaluza tiene un clima bastante seco y aunque es una provincia con muchos kilómetros de costa, no puede decirse que su humedad relativa sea muy superior a la de otras provincias costeras. Pero Cádiz si tiene una particularidad que es muy apetecible para las humedades y es la cantidad de agua subterránea que atraviesa su subsuelo.

Los problemas a nivel freático son la causa de dos tercios del total de las humedades de toda la provincia, haciéndose esos problemas mucho más evidentes en la capital.

Las humedades por capilaridad, donde el agua asciende desde los niveles del suelo y se hace presente sobre todo en garajes y bodegas, son las más frecuentes y se pueden detectar por el desconchado de las pinturas, pequeños charcos de agua o la aparición de las consabidas manchas de moho.

Los problemas que se derivan de estas humedades van desde la pérdida en el poder de carga de cimientos y muros en un 50%, hasta la caída de revestimientos,  daños en la instalación eléctrica, putrefacción de muebles y enseres, sobre todo de madera, o la aparición y agravamiento de enfermedades como el asma, alergias respiratorias, dermatológicas, y dolencias de tipo reumático como la artrosis o la fibromialgia.

Una estimación de 2012 sitúa el gasto en tratamiento de humedades solo en la capital en 100000 euros, lo que supondría un gasto de 5000 euros por vivienda en Cádiz.

Por eso es importante detectar los síntomas y acudir al origen del problema, para acabar con ellos de una vez por todas y que nuestra salud y bolsillo sigan manteniendo su buen estado.

Visitar la provincia andaluza siempre ha sido un deleite para los sentidos, no por nada es conocida como la Tacita de plata. Que los problemas de humedades no afeen lo que la historia y el buen clima han construido.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Es muy frecuente poner remedio a los problemas de humedad sin saber siquiera cuál es la patología que se sufre. Es decir, si se detecta mal olor al abrir un armario o ropa apulgarada, de forma casi inmediata se va al supermercado y se compran esas bolas antihumedad que, más allá del olor que desprenden, poco pueden […]

    sal tratamiento humedades

    ¿Sal para tratar humedades? De entre todos los remedios caseros para reparar humedades que no funcionan, tal vez te hayas encontrado alguna vez con este tan curioso (y poco efectivo). Sí, hay quien emplea sal, la sal gruesa que se utiliza habitualmente en la cocina, para tratar de solventar sus problemas de humedades en casa. […]

    Eso que dicen las abuelas de que con el cambio de tiempo afloran los dolores dormidos parece que no es tan mito como se pueda pensar. Cuando bajan las temperaturas las operaciones, las cicatrices o lesiones pasadas duelen más. Una consecuencia del invierno que sufren en mayor medida los pacientes con dolencias reumáticas. Puede que […]

     ¿Hablamos?