Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Los problemas de humedad también atraen bichos

Inicio / Blog / Los problemas de humedad también atraen bichos
Publicado por
en Blog, Humedades

Si en su vivienda suele toparse con pequeños bichos grises, alargados, con antenas, que va zigzagueando y que huyen de la luz, tenga cuidado, los llamados “pececillos de plata” o “bichos de la humedad” viven con usted y eso quiere decir que su casa puede tener serios problemas de Humedad, ya que estos bichos, sólo pueden sobrevivir en ambientes con altos niveles de humedad.

Pececillo de plata (Lepisma saccharina)

Pececillo de plata (Lepisma saccharina)

Aunque los “Pececillos de Plata”, popularmente llamados bichos de la humedad, son aparentemente inofensivos, representan una grave amenaza para sus pertenencias, ya que parte de sus alimentos favoritos se encuentran en libros y fotografías, además de ser amantes del algodón, el lino, la seda o cualquier clase de tejido del que seguramente está hecha su ropa. Estos indeseables bichos también suelen alimentarse de azúcar, cabello, caspa, insectos y moho.

La mejor manera de exterminar a estos desagradables inquilinos es eliminando de raíz el problema de humedad que los mantiene vivos. Para ello, Murprotec, empresa europea líder en el tratamiento de humedades, recomienda realizar un diagnóstico profesional para identificar con exactitud la causa del problema y aplicar una solución a medida.

El lepisma saccharina o lepisma de la harina es un animal que es bastante difícil de ver debido a que sufren fototaxia, es decir huyen de la luz. Aunque en general causen bastante asco, debemos saber que estos animales pueden ser considerados de los mas antiguos del mundo, ya que tienen una antiguedad de aproximadamente 400 millones de años. Suelen tener un tamaño de aproximadamente un centímetro de largo y un característico color plateado en la parte superior.

Los bichos de la humedad, para reproducirse necesitan lugares húmedos, esto facilita ampliamente que crezcan en número. Se calcula que una hembra puede depositar aproximadamente unos cien huevos. En ambientes secos se hace imposible la reproducción de estos animales, de aquí la gran importancia de acabar con los posibles problemas de humedad que tengamos en casa. Aunque sea un insecto, esto no significa que tengan un periodo corto de vida. Un bicho de la humedad puede vivir aproximadamente entre los dos y los ocho años en total y se calcula que se convierte en adulto en alrededor de un año, aunque esto puede variar dependiendo del animal.

Este tipo de insecto no llega a picar, pero puede ser muy molesto debido a su facilidad para reproducirse y esconderse. Les gusta esconderse en sitios oscuros, como por ejemplo grietas. Pero cuidado con tapar las grietas con silicona, ya que curiosamente la silicona es un alimento para ellos. En caso de que queramos tapar grietas donde se puedan esconder este tipo de animales, recomendamos hacerlo con cemento. Obviamente eliminar cualquier tipo de restos que puedan ser alimento para estos animales es una de las claves: Ropa, pelo, restos de comida… Debemos mantener una vivienda limpia para evitar las probabilidades de que aparezcan los bichos de la humedad. Por último y como clave básica es acabar con cualquier tipo de humedad que pueda encontrarse en casa.

Entradas relacionadas