Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los peligros de la humedad en los procesos de fabricación

Dentro de algunas industrias es muy importante saber el nivel exacto de temperatura y, sobre todo, de humedad que se registra en algunas secciones porque, si no se controla y mantiene, algunos procesos de producción y fabricación podrían verse afectados.

De hecho, la medición de estos niveles suele hacerse en la mayoría de las fábricas porque, un exceso de humedad ambiental, causa diversos daños en sus productos, desde corrosión, mal olor, putrefacción y cambios de aspecto, hasta la proliferación de bacterias y otros problemas que generan pérdidas económicas.

Las humedades, son responsables de estos daños en maquinaria de muy diversa índole, como: procesadoras de comida, laboratorios médicos, almacenes, industrias farmacéuticas, centros médicos, cuartos de limpieza, etc., que fabrican o acumulan medicinas, alimentos, metales, productos electrónicos y eléctricos, piel y calzado, telas, flores y plantas deshidratadas, papel, libros y archivos, menaje de casa, artículos de arte, exposiciones…

Puesto que todos estos productos son de consumo y uso humano, es necesario que se fabriquen y conserven en las mejores condiciones, pues de lo contrario, podrían llegar a dañar no sólo los objetos, sino perjudicar gravemente nuestra propia salud.

Murprotec, especialista en el diagnóstico y tratamiento de humedades estructurales, es conocedora de los problemas que causa la humedad en la salud de las personas y en los materiales, por lo que, aconseja siempre recurrir a los expertos para que detecten el origen de la humedad y pongan un tratamiento adecuado para erradicar los problemas definitiva y eficazmente.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Una vivienda puede llegar a producir más de 10 litros de agua al día durante el invierno. En esta época del año, no sólo aumentan los niveles de humedad en el exterior, sino que también lo hacen en el interior de nuestros hogares (…).

    Humedades Murprotec

    Todo en este mundo necesita agua para continuar por su camino. Animales, plantas y naturaleza requieren del líquido elemento para crecer y desarrollarse. Ahora que el verano nos va dejando, hemos escuchado en múltiples ocasiones de la importancia de una buena hidratación para que los efectos del calor no perjudiquen nuestra salud. Problemas devastadores se […]

    Humedades en baños La propia actividad diaria del baño genera vapor de agua. Si no disponemos de un sistema extractor eficiente o los materiales no están bien aislados, es bastante probable que la condensación no evacúe de manera correcta. Las humedades en el baño se detectan por manchas negras (a menudo en la silicona que […]

     ¿Hablamos?