Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Los bichos: indeseables habitantes de la humedad

Inicio / Blog / Los bichos: indeseables habitantes de la humedad
Publicado por
en Blog, Hogar, Humedades

Desde siempre, uno de los síntomas de que nuestra vivienda tiene algún problema de higiene y salud es la aparición de algunas especies, poco deseables, de bichos como: la cochinilla, el ciempiés, o las detestadas cucarachas.

Como sabemos, todas estas especies tienen como hábitat preferido aquellos con alta concentración de humedad y poca luz. Quizá pocos son los que saben que las cochinillas, aparte de ser uno de los organismos más antiguos sobre la faz de la tierra, no tienen la capacidad de retener agua y es por ello que necesitan vivir en ambientes cargados de humedad.

insectosyhumedades

Las cochinillas se alimentan de restos orgánicos que se desprenden de la madera podrida, consecuencia de las humedades.

También los ciempiés, o milpiés, tienden a aparecer en ambientes de alta humedad y baja iluminación. Además, debido a su alargado y segmentado cuerpo pueden introducirse por pequeños orificios y crear ambientes de baja calidad higiénica y algún que otro susto desagradable.

¿Y quién no conoce a la famosa cucaracha? Posiblemente el bicho menos deseado por cualquiera y que genera un rechazo inmediato. Quizás muchos sepan que es una de las especies más resistentes presentes en nuestro planeta (es conocido que incluso son capaces de vivir en ambientes de alta radiación, como los generados en lugares como Chernóbil o Hiroshima), su enorme capacidad de adaptación (existen más de 4500 especies diferentes de cucarachas) y su preferencia por ambientes húmedos y plagados de restos orgánicos, las hacen uno de los peores enemigos a combatir en caso de humedades.

¿Y qué podemos hacer para evitar encontrarnos con unos inquilinos tan poco deseables?

Como siempre recomendamos en este blog, la mejor de las soluciones pasa por encargarse del origen de estos problemas. En el caso de los bichos, como cualquier otro animal, si las condiciones de nuestro hogar no son las más idóneas buscaran un lugar más cómodo en el que ubicarse, llevándose consigo todos los problemas de higiene y salud que suelen llevar a cuestas.

Todos hemos intentado en muchas ocasiones, atajar esta situación tan molesta con el uso de pesticidas y repelentes, que parchean el problema pero no lo solucionan de raíz. Contar con la ayuda de expertos que sean capaces de localizar las humedades de nuestra vivienda, detectar la causa del problema (capilaridad, filtraciones, condensación) y proponernos la solución más adecuada para combatirlo, será el remedio más efectivo para que nuestra vivienda sea confortable y no nos tengamos que poner a combatir en una guerra contra esos pequeños bichos molestos.

Entradas relacionadas