Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las humedades en muros de carga: un grave problema

Existen construcciones dentro de nuestro hogar que tienen una función crítica. Por ejemplo, la mayoría de las paredes tienen la función de separar el espacio y aislarnos de los sonidos y la temperatura del exterior o de otras habitaciones o viviendas.

Pero también, existen unas paredes cuya función es la de soportar el peso de la estructura, y desviar parte de esa tensión a los cimientos del edificio (para evitar que el propio peso de la estructura origine un derrumbe) son las llamadas paredes de carga.

humedad estructural

¿Qué pasaría si tuviésemos un problema de humedades en un muro de carga?

Como parece evidente, un problema de humedades en una pared de tanta importancia puede dar lugar a un grave peligro y es urgente encontrar un medio para solventar dicho problema. Además de suponer un riesgo para su propia vivienda, puede suponerlo para el resto del edificio y conllevar una serie de gastos muy importantes.

¿Cómo puedo saber diferenciar un muro de carga?

Normalmente las paredes exteriores de la vivienda suelen ser, además, muros de carga.

Para detectar cuáles de las paredes interiores son destinadas a hacer la función de carga, suele empezarse por la parte de abajo del edificio. Las paredes exteriores se extenderán hasta lugares como sótanos y garajes, y es ahí donde podremos identificar que otras paredes pueden ser de carga.

Hay que observar, además, estructuras que ayudan a distribuir el peso del edificio y que no tienen porque ser paredes, como es el caso de vigas y viguetas. La aparición de síntomas de humedades (como manchas de moho) en esas construcciones es igual de importante de tratar que un problema en un muro de carga.

También es importante conocer el historial de reformas de nuestra vivienda, ya que lo que ahora son muros interiores, pudieron ser exteriores en una época anterior y, por tanto, ser paredes de carga donde la aparición de problemas de humedades puede ser crítico.

En todos estos casos lo más recomendable es consultar a un profesional que nos ayude a calificar el tipo de pared y de ese modo poder anticipar la importancia del problema.

Cabe decir, sin embargo, que aunque las paredes de carga deben de ser una prioridad, no podemos dejar de lado muros menos importantes, ya que si no se ataja el origen de las humedades, es cuestión de tiempo que lleguen a zonas más críticas.

En todos los casos, el asesoramiento por parte de expertos en tratamientos de humedades, puede ser la mejor de las soluciones. Un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado pueden erradicar para siempre los problemas de humedades harán que no se tenga que preocupar por el estado de la estructura de su vivienda. Olvídese de problemas en los muros de carga de una vez por todas.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    estacasaesunaruina

    Los parches temporales derivados de los remedios caseros, son más un problema que una solución. Tarde o temprano los problemas de humedades volverán, siempre que no consigamos llegar a su origen para encontrar la solución que mejor se adapte a la situación concreta de tu hogar. Pinturas antihumedad, alicatar con azulejos, aplicar diferentes productos con […]

    Humedades Malaga

    Comenzamos con una nueva serie de artículos, esta vez viajando al sur de la península para encontrarnos con Andalucía. Bien conocida por su mezcla de culturas, su gastronomía y la amabilidad de sus gentes, es por su climatología por lo que es más reconocida la comunidad andaluza. Málaga es una de las provincias que turistas […]

      Durante los últimos meses la calidad del aire de nuestros hogares se ha convertido en algo prioritario. Desde que descubrimos que una mala calidad es uno de los principales vectores de contagio del COVID19, nos lo hemos tomado mucho más en serio. Sin embargo, más allá de las paredes de nuestro hogar, hay ciudades […]

     ¿Hablamos?