Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La vida de tus plantas depende de un nivel de humedad correcto

Inicio / Blog / La vida de tus plantas depende de un nivel de humedad correcto
Publicado por
en Blog, Hogar

Las plantas necesitan cierta cantidad de humedad para poder realizar la transpiración. La transpiración es un proceso que realizan las plantas para expulsar agua a la atmósfera. Este proceso es necesario para que la planta pueda absorber agua y nutrientes desde el suelo. Además, al evaporar agua, la planta se refresca consiguiendo rebajar su temperatura y creando un microclima ideal para su desarrollo.

El nivel de humedad ambiental es uno de los factores que incrementan o reducen dicha transpiración, así, el grado de humedad dentro de nuestras viviendas, determinará la correcta transpiración de las plantas que tengamos en casa. Aunque en muchos casos la resistencia y adaptación a los niveles de humedad hacen parte de la propia naturaleza de la planta, suele suceder que cuando el grado de humedad de las viviendas no es el adecuado, el proceso de transpiración se ve afectado repercutiendo en el buen desarrollo de las plantas.

El exceso de humedad en las plantas suele manifestarse en forma de podredumbre, puntas marrones o manchas en las hojas. Este exceso contribuye a la aparición de enfermedades de carácter fúngico, lo que además de matarlas, puede provocar malos olores e incluso afectar la salud de las personas.

Para evitar que nuestras plantas sufran los estragos que les produce el exceso de humedad, los expertos de MURPROTEC, recomiendan realizar un diagnóstico profesional que permita reconocer cualquier tipo de problema de humedad en las viviendas, para poder de forma definitiva e inmediata, aplicar un correctivo que haga que nuestro hogar tenga un microclima sano para las plantas.

Entradas relacionadas