Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La importancia de un diagnóstico para el problema de humedad de nuestra casa

Inicio / Blog / La importancia de un diagnóstico para el problema de humedad de nuestra casa
Publicado por
en Blog, Hogar

Las manchas negras de humedad sobre las paredes, en los techos, en trasteros y garajes o en cualquier estancia de nuestras viviendas, pueden proceder de la humedad ascendente por el fenómeno de la capilaridad, también pueden ser debidas a la condensación que se produce en el interior de nuestras casas, o incluso, a la infiltración lateral en sótanos, garajes y en general en zonas soterradas.

A veces es difícil determinar la procedencia real de la humedad, sobre todo, si se debe a la combinación de distintos factores. Por eso, cuando las humedades aparecen, es  imprescindible que sean los profesionales los que hagan un diagnóstico con el que  detectar el foco de la humedad, pues así, podrán saber qué tipo de humedad tenemos y cómo solucionarla aplicando el tratamiento más adecuado.

Las humedades que podemos encontrar en nuestros hogares, pueden ser porque los edificios sufran un problema de humedad estructural y, de ser así, la degradación que pueden sufrir los materiales de construcción de las mamposterías, muros y cimientos pueden llegar a afectar tanto la estructura que, a largo plazo, incluso pueden derivar en problemas de asentamientos de la estructura por la disgregación de los materiales portantes.

Tanto los tratamientos de albañilería en general, como el uso de calefactores, o cubrir las manchas con pintura o yeso y demás soluciones caseras, nunca erradicarán el problema absolutamente,porque, si no se averigua su procedencia, estos pequeños trucos solo servirán momentáneamente, ya que, lo más probable, es que volvamos a tener el mismo problema de humedad en poco tiempo.

Murprotec, ofrece soluciones definitivas y la aplicación de los mejores tratamientos del mercado, con garantía de 30 años. Sus expertos, especialistas en el diagnóstico y tratamiento contra las humedades estructurales desde hace más de 50 años, aseguran la eliminación de los problemas de humedad y diagnósticos gratuitos y sin compromiso.

Entradas relacionadas