Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La importancia de un diagnóstico para el problema de humedad de nuestra casa

Las manchas negras de humedad sobre las paredes, en los techos, en trasteros y garajes o en cualquier estancia de nuestras viviendas, pueden proceder de la humedad ascendente por el fenómeno de la capilaridad, también pueden ser debidas a la condensación que se produce en el interior de nuestras casas, o incluso, a la infiltración lateral en sótanos, garajes y en general en zonas soterradas.

A veces es difícil determinar la procedencia real de la humedad, sobre todo, si se debe a la combinación de distintos factores. Por eso, cuando las humedades aparecen, es  imprescindible que sean los profesionales los que hagan un diagnóstico con el que  detectar el foco de la humedad, pues así, podrán saber qué tipo de humedad tenemos y cómo solucionarla aplicando el tratamiento más adecuado.

Las humedades que podemos encontrar en nuestros hogares, pueden ser porque los edificios sufran un problema de humedad estructural y, de ser así, la degradación que pueden sufrir los materiales de construcción de las mamposterías, muros y cimientos pueden llegar a afectar tanto la estructura que, a largo plazo, incluso pueden derivar en problemas de asentamientos de la estructura por la disgregación de los materiales portantes.

Tanto los tratamientos de albañilería en general, como el uso de calefactores, o cubrir las manchas con pintura o yeso y demás soluciones caseras, nunca erradicarán el problema absolutamente,porque, si no se averigua su procedencia, estos pequeños trucos solo servirán momentáneamente, ya que, lo más probable, es que volvamos a tener el mismo problema de humedad en poco tiempo.

Murprotec, ofrece soluciones definitivas y la aplicación de los mejores tratamientos del mercado, con garantía de 30 años. Sus expertos, especialistas en el diagnóstico y tratamiento contra las humedades estructurales desde hace más de 50 años, aseguran la eliminación de los problemas de humedad y diagnósticos gratuitos y sin compromiso.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    En esta región se encuentra una región que destaca especialmente por su humedad media, con marcadores entre el 70% y 75%, llegando en algunas zonas al 80%. Cataluña y especialmente provincias como Barcelona y Gerona tienen unos índices de humedad realmente elevados, que hacen necesario el uso de mecanismos de regulación de la misma. Una […]

    Desde que el coronavirus llegó a España el pasado mes de marzo, nos hemos comenzado a preocupar por la calidad del aire de nuestros hogares como nunca lo habíamos hecho. Sin embargo, a la hora de entender cómo medir la calidad del aire en casa, la cosa se complica mucho más. ¿De verdad somos capaces de […]

    Cuando hablamos de humedad en las viviendas siempre la asociamos a manchas de moho, paredes mojadas, pintura en el suelo... pero ese es nuestro menor de los problemas. Un edificio afectado por humedad estructural puede hacer peligrar su estructura y ocasionar grandes desgracias. Cuando empezamos a ver en las paredes de nuestra vivienda pequeñas manchas [...]
     ¿Hablamos?