Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad obliga a trasladar las obras de Cruz Herrer

“Debido a la situación de humedades  y deterioro que sufre el Edificio del Museo Cruz Herrera, el Ayuntamiento de La Línea (Cádiz) tiene como objetivo acondicionar el mencionado edificio, trasladando en el día de mañana las obras del pintor linense a las dependencias del Palacio de Congresos para su custodia. Tales obras de reconocido valor, ya se encuentran preparadas para su carga y traslado por parte del personal de la Delegación de Cultura, en colaboración con Mantenimiento Urbano y Policía Local. Además, aquellos cuadros que lo requieran, debido al tiempo y condiciones en las que han estado expuestos, serán  restaurados. Una vez subsanadas las deficiencias existentes en el Museo, el Ayuntamiento iniciará de nuevo el protocolo de traslado para ubicar  posteriormente la colección de Cruz Herrera en su lugar de origen con las mejores condiciones posibles.” (Fuente: Andalucía Información)

Las humedades estructurales pueden tener efectos muy dañinos, además de en la resistencia y solidez de las construcciones, en los objetos que se tengan en el interior de los edificios. Bien sea por condensación, por infiltración o por capilaridad, la humedad puede penetrar por los cimientos y paredes, afectar a la estructura de las edificaciones y alcanzar las obras de arte, vitrinas, mobiliario y todo lo que en ellos tengamos guardado.

Para evitar el deterioro y la pérdida de objetos de valor, como es el caso de las pinturas de Cruz Herrera del Museo de la Línea de la Concepción (Cádiz), es necesario averiguar el origen de los problemas de humedad y tratarlos convenientemente. Para ello resulta imprescindible contar con la ayuda y el asesoramiento de expertos en la materia.

Murprotec lleva más de cincuenta años poniendo remedios definitivos contra la humedad y ayudando con sus tratamientos a conservar el patrimonio de las ciudades y los objetos y las obras de valor de hogares y edificios de interés cultural, histórico y artístico. Murprotec además ofrece una garantía de treinta años en sus tratamientos antihumedad como seguro de la eficacia de sus técnicas.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades Huelva

    Huelva alberga algunas de las playas más tranquilas y bonitas de la comunidad, así como el que es considerado el mejor clima junto a la provincia de Cadiz. El clima onubense se caracteriza por ser muy poco lluvioso, incluso en los meses de invierno, y por tener unas temperaturas muy estables y apacibles durante todo […]

    La humedad crea ambientes propicios para que los ácaros, bacterias, virus y hongos proliferen y se desarrollen en el hogar. Unos compañeros de domicilio ‘invisibles’, aunque no por ello menos molestos y peligrosos. Y es que, según ha publicado El Global, la contaminación del interior de edificios, medida a raíz del número de estos microorganismos acumulados en la vivienda, puede ser hasta cien veces superior que la exterior.

    La humedad puede afectar a los cerramientos de los edificios dando lugar a incómodas consecuencias que, además, pueden afectar a la economía doméstica. La existencia de humedades en las paredes cercanas a los cierres de puertas, ventanas y balcones de las casas, puede acarrear pérdidas de calor y/o frío al quedar reducida su capacidad aislante. […]

     ¿Hablamos?