Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La humedad obliga a trasladar las obras de Cruz Herrer

Inicio / Blog / La humedad obliga a trasladar las obras de Cruz Herrer
Publicado por
en Blog

“Debido a la situación de humedades  y deterioro que sufre el Edificio del Museo Cruz Herrera, el Ayuntamiento de La Línea (Cádiz) tiene como objetivo acondicionar el mencionado edificio, trasladando en el día de mañana las obras del pintor linense a las dependencias del Palacio de Congresos para su custodia. Tales obras de reconocido valor, ya se encuentran preparadas para su carga y traslado por parte del personal de la Delegación de Cultura, en colaboración con Mantenimiento Urbano y Policía Local. Además, aquellos cuadros que lo requieran, debido al tiempo y condiciones en las que han estado expuestos, serán  restaurados. Una vez subsanadas las deficiencias existentes en el Museo, el Ayuntamiento iniciará de nuevo el protocolo de traslado para ubicar  posteriormente la colección de Cruz Herrera en su lugar de origen con las mejores condiciones posibles.” (Fuente: Andalucía Información)

Las humedades estructurales pueden tener efectos muy dañinos, además de en la resistencia y solidez de las construcciones, en los objetos que se tengan en el interior de los edificios. Bien sea por condensación, por infiltración o por capilaridad, la humedad puede penetrar por los cimientos y paredes, afectar a la estructura de las edificaciones y alcanzar las obras de arte, vitrinas, mobiliario y todo lo que en ellos tengamos guardado.

Para evitar el deterioro y la pérdida de objetos de valor, como es el caso de las pinturas de Cruz Herrera del Museo de la Línea de la Concepción (Cádiz), es necesario averiguar el origen de los problemas de humedad y tratarlos convenientemente. Para ello resulta imprescindible contar con la ayuda y el asesoramiento de expertos en la materia.

Murprotec lleva más de cincuenta años poniendo remedios definitivos contra la humedad y ayudando con sus tratamientos a conservar el patrimonio de las ciudades y los objetos y las obras de valor de hogares y edificios de interés cultural, histórico y artístico. Murprotec además ofrece una garantía de treinta años en sus tratamientos antihumedad como seguro de la eficacia de sus técnicas.

 

Entradas relacionadas