Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La humedad en los trasteros

Inicio / Blog / La humedad en los trasteros
Publicado por
en Blog, Hogar

Los trasteros, que suelen ser habitáculos situados en las zonas soterradas de las casas, o en los sótanos de los edificios, pueden llegar a ser el mejor pasto para las humedades.

El motivo es que, al ser lugares sin luz, ni ventilación, y sobre todo, limítrofes directamente con el terreno, pueden tener más posibilidad de que el agua que se acumula en la tierra, se pueda filtrar.

El por qué en estos casos, suele ser por el fenómeno que se produce de la capilaridad, que consiste en que ese agua acumulada, atraviesa los cimientos y asciende por las paredes a través de los materiales porosos de la construcción y mamposterías. Una vez filtrada, es cuando aparecen las manchas negras, y consecuentemente, el moho y los hongos, tanto por el exterior como en el interior.

El problema fundamental en ese momento, no es sólo estético, sino que con el tiempo, los materiales pueden empiezar a desgastarse y las paredes pueden perder solidez, lo cual podría suponer, un problema muy grave.

Por eso, lo mejor que se puede hacer cuando vemos esas manchas, malos olores, etc. es recurrir a los profesionales, pues debe hacerse siempre un diagnóstico para poder saber cuál es el origen de la humedad y qué tratamiento necesita para arreglarlo y que no vuelva a aparecer.

Los profesionales de Murprotec, expertos en el diagnóstico y tratamiento contra las humedades estructurales, recomiendan pedir ayuda a técnicos y especialistas siempre, con el fin de que puedan conocer el problema de humedad en cada caso, y poner el tratamiento más adecuado y efectivo con el que solucionar los problemas de humedad definitivamente. Murprotec ofrece diagnósticos gratuitos con la seguridad y garantía de 30 años.

Entradas relacionadas