Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad dispara el consumo

Hace tan sólo unos días os contábamos algunos trucos para conservar mejor los alimentos en la nevera y, de paso, ahorrar electricidad con el buen uso de este aparato. Pues bien, hoy queremos compartir con vosotros cómo varía el consumo de energía en función de la zona de la península en la que vivas; ya que no sólo incrementan las facturas a final de mes los malos hábitos de derroche o la luz roja del stand by de los electrodomésticos, resulta que un estudio ha desvelado que hay notables diferencias en el gasto enérgico según la comunidad del país en la que habitemos.

El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) ha elaborado un estudio a través de examinar 200 hogares de tres zonas climatológicas distintas: dos centenas de hogares en la costa atlántica, otras tantas en la zona continental y  el mismo número en el área mediterráneo. Puede resultar irrisorio, pero las diferencias de gasto entre unas regiones y otra es más que notable.

image004

Es la zona mediterránea, que engloba a hogares del Levante y las islas, donde mayor consumo de electricidad se registra. En primer lugar porque estas viviendas cuentan con mayor equipamiento de aparatos eléctricos que las de otras partes de la geografía española y, en segundo lugar, lo que más nos interesa contaros desde Murprotec, por el alto grado de humedad. Y es que este factor climatológico resulta determinante para el consumo, que se incrementa en los ciclos termodinámicos.

En la otra cara de la moneda se encuentran las zonas continentales, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León, donde el gasto en electricidad se dispara. En este caso, son los contrates térmicos estacionales los culpables de un aumento del 27% respecto a la media nacional, según el IDAE. ¿Los motivos? Parece ser que los contrastes estacionales son los culpables de que en el centro del país paguemos más en concepto de energía.

En definitiva, los más cercanos a la costa tienen que lidiar con la alta concentración de humedad en el aire a final de mes, la causante de que su factura crezca. Pero quienes viven en tierras de secano no lo tienen más fácil, ya que los cambios bruscos de temperatura obligan a mantener a tope el aire acondicionado y la calefacción. En ambos casos, en Murprotec estamos seguros de que las casas con problemas de humedad en su estructura pagan más en sus facturas aún, independientemente de que vivan en Alicante o Madrid. Pero, no deben preocuparse, tanto en un sitio como en otro, estamos dispuestos a ayudarles con la humedad y con el consumo eléctrico.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El País Vasco, ha sido una de las comunidades autónomas del norte de España que más obras de reparación por humedades estructurales ha realizado durante el 2012, cifra que ha supuesto un gasto total de 771.643 euros. Así lo ha comunicado la empresa Murprotec tras la elaboración de un informe sobre las incidencias registradas en toda España.

    Ya sabemos que las humedades son mucho más peligrosas de lo que pensamos, pues pueden poner en serio peligro las estructuras de los edificios, sin contar los innumerables agentes patógenos que pueden activar en la aparición de alergias, enfermedades respiratorias. Como ves, la humedad es muchísimo más que simplemente una mancha fea en la pared […]

    reparar humedades problemas futuros

    Cuando nos encontramos con un problema de humedades, es normal buscar una solución rápida e inmediata, sin pararnos a pensar en los inconvenientes que pueden surgir en el futuro si no conseguimos erradicar su presencia apropiadamente. Muchas veces, intentamos actuar empleando los métodos que nos resultan más sencillos con la idea equivocada de que será […]

     ¿Hablamos?