Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad ataca el mudéjar de una iglesia en Villanueva de Jalón, Zaragoza

Nuestro patrimonio arquitectónico sigue siendo la mejor muestra y ejemplo de los daños y graves consecuencias que provoca la humedad estructural en edificios y construcciones.
En este caso, se ha publicado que la iglesia y la torre de Santa María de la Huerta, han sufrido los efectos de la humedad y se está intentando llegar a un acuerdo para su recuperación.

“En la reunión se compartieron impresiones sobre el estado actual y las posibles soluciones y caminos a tomar, llegando a la conclusión de que torre e iglesia deben ser rehabilitadas, o al menos se han de evitar mayores daños porque la humedad ha destrozado gran parte y la situación empeora (…).Se puede observar la cubierta de una de las capillas donde la techumbre ha sufrido la pérdida de las tejas, perdiendo su capacidad impermeabilizante. La estructura de madera que sostiene la bóveda de lunetos está totalmente al descubierto. Que el agua entre en contacto con las yeserías supone la pérdida total de las mismas. Éste es un problema que se debe atajar inmediatamente porque si no se actúa perderá las capillas”. (Fuente: Heraldo.es)

Murprotec, especialistas en el diagnóstico y tratamiento contra las humedades estructurales, lleva más de 50 años eliminando los problemas de humedad en todo tipo de construcciones y edificios, y por eso, sabe el peligro que entrañan para su estabilidad y solidez. Murprotec siempre recomienda acudir a los profesionales, para que sean ellos quienes localicen el foco del problema y erradiquen la humedad de forma eficaz y definitiva.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    dureza-agua-espana
    Seguro que has oído hablar de la dureza del agua pero... ¿qué es, exactamente? ¿Qué determina que un agua sea más o menos dura? ¿Cómo es el agua de la región en la que vives? ¿Afecta a nuestra salud? ¿Estamos más expuestos a un problema de humedad por capilaridad o infiltración dependiendo de cómo sea el agua [...]

    Hace tan sólo unos días os contábamos algunos trucos para conservar mejor los alimentos en la nevera y, de paso, ahorrar electricidad con el buen uso de este aparato. Pues bien, hoy queremos compartir con vosotros cómo varía el consumo de energía en función de la zona de la península en la que vivas; ya […]

    Si tenemos que definir con una palabra nuestra trayectoria en el 2019 esta podría ser CONSOLIDACIÓN. Un año más, seguimos afianzando a la compañía en España no sólo eliminando de forma definitiva las humedades en miles de hogares, locales, edificios públicos o instituciones, sino también gracias a la multitud de acciones y acuerdos que hemos […]

     ¿Hablamos?