Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La humedad amplificador de la sensación de dolor y cansancio

Inicio / Blog / La humedad amplificador de la sensación de dolor y cansancio
Publicado por
en Blog, Humedades, Salud

“El pasado doce de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica. La fibromialgia y la fatiga crónica son dos síndromes que provocan mucho dolor en las personas que los padecen y además, acaban causándoles muchos problemas sociales. Estas patologías no tienen una manifestación física visible, sólo dolor. Hay un gran desconocimiento sobre estas enfermedades. Qué las produce o cuáles son las formas de aliviar el dolor y de erradicarlas son preguntas que se hacen a diario tanto pacientes como médicos especialistas. Queda mucha investigación por delante, apuntó Concepción Rodríguez Páez, especialista de esta materia del Hospital Comarcal de Melilla (…) No obstante, destacó la desinformación que hay sobre estas patologías a nivel general y también por parte de sus compañeros. En Melilla lo que sí notan estos pacientes son los cambios de tiempo. Esos días en los que se pasa del levante al poniente siempre son más fatigosos para los melillenses con fibromialgia o fatiga crónica y la humedad siempre es uno de los factores que señalan. Rodríguez Páez aseguró que como coincida estos días con la consulta, los pacientes le señalan más dolor en todo el cuerpo.” (Fuente: Elfarodigital.es)

La humedad puede tener efectos perjudiciales sobre la salud. Puede actuar como amplificador de la sensación de dolor y cansancio en personas que padecen, como es este caso, enfermedades reumáticas. Por este motivo, resulta fundamental que estos pacientes tengan sus casas libres de humedad y que, estén alerta ante cualquier indicio que pudiera suponer un problema de este tipo, ya que, de no solucionarlo con rapidez, sus efectos podrían agravarles más aun sus dolencias.

La calidad y la eficacia de los tratamientos antihumedad de Murprotec dan cuenta de su profesionalidad y experiencia desde hace más de medio siglo. En la actualidad, la empresa sigue logrando el éxito absoluto en los 7.000 tratamientos contra la humedad que realiza de media cada año. Mantener un ambiente saludable, cálido, confortable y libre de humedad es prioritario para Murprotec, ya que, proteger la salud de las personas afectadas por enfermedades de tipo reumático es de vital importancia.

Entradas relacionadas