Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad afecta el funcionamiento del ordenador

El nivel de la Humedad ambiental, es uno de los factores que, con mayor intensidad, puede determinar el buen funcionamiento de un ordenador. Los altos niveles de humedad dentro de la vivienda u oficina, suelen causar daños y deterioro en tarjetas y contactos metálicos, llegando inclusive a producir una especie de sarro que al pegarse al polvo puede provocar interferencias en los circuitos y llevar a la descomposición total del ordenador.

De hecho, cuando se enciende un PC o un portátil en un ambiente húmedo, pueden verse seriamente afectado el hardware ya que la humedad que se ha ido almacenando genera electricidad estática, que puede incluso llegar a producir un cortocircuito.

Aunque los componentes y piezas con las que se construyen estos aparatos, suelen ser sometidas a rigurosas pruebas de proceso y de sobrecalentamiento, es muy factible que un ambiente con un grado de humedad erróneo sea la causa de los daños y del incorrecto funcionamiento del ordenador.

Para evitar este tipo de problemas, Murprotec, empresa europea, líder en tratamientos contra la humedad, recomienda realizar un diagnóstico profesional que identifique si su vivienda o edificio padece algún problema de humedad estructural para poder aplicar de forma oportuna, una solución definitiva que evite el daño o la incorrecta marcha de sus equipos.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    hongos humedades

    Si la presencia de hongos por culpa de la humedad resulta molesta en nuestra casa, imagina qué pasaría si de pronto nos encontramos con estos visitantes no invitados en nuestro propio cuerpo. El calor y la humedad son dos de los condicionantes que nos pueden llevar a padecer una infección de hongos. Con la llegada […]

    humedades en verano

    Se acerca la temporada veraniega y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Es ahora el momento de ir a la montaña o a la playa, al apartamento en la costa o a la casa de campo en el pueblo. Aunque pueda parecer que las estaciones frías como el otoño o el invierno […]

    En nuestros hogares se dan cita muchos contaminantes que hacen que no podamos conservar adecuadamente la salud tal y como nos gustaría, hasta pueden ser causa de trastornos en el sueño. Entre estos agentes contaminantes nos encontramos con polvo, ácaros, humedad, moscas, mosquitos, cucarachas y polillas entre otros insectos, o restos de alimentos y otros productos tóxicos.

     ¿Hablamos?