Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La humedad afecta el funcionamiento del ordenador

Inicio / Blog / La humedad afecta el funcionamiento del ordenador
Publicado por
en Blog, Economía

El nivel de la Humedad ambiental, es uno de los factores que, con mayor intensidad, puede determinar el buen funcionamiento de un ordenador. Los altos niveles de humedad dentro de la vivienda u oficina, suelen causar daños y deterioro en tarjetas y contactos metálicos, llegando inclusive a producir una especie de sarro que al pegarse al polvo puede provocar interferencias en los circuitos y llevar a la descomposición total del ordenador.

De hecho, cuando se enciende un PC o un portátil en un ambiente húmedo, pueden verse seriamente afectado el hardware ya que la humedad que se ha ido almacenando genera electricidad estática, que puede incluso llegar a producir un cortocircuito.

Aunque los componentes y piezas con las que se construyen estos aparatos, suelen ser sometidas a rigurosas pruebas de proceso y de sobrecalentamiento, es muy factible que un ambiente con un grado de humedad erróneo sea la causa de los daños y del incorrecto funcionamiento del ordenador.

Para evitar este tipo de problemas, Murprotec, empresa europea, líder en tratamientos contra la humedad, recomienda realizar un diagnóstico profesional que identifique si su vivienda o edificio padece algún problema de humedad estructural para poder aplicar de forma oportuna, una solución definitiva que evite el daño o la incorrecta marcha de sus equipos.

Entradas relacionadas