Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La ermita de la Virgen del Río en Zaragoza, arreglará sus problemas de humedad

Inicio / Blog / La ermita de la Virgen del Río en Zaragoza, arreglará sus problemas de humedad
Publicado por
en Blog, Humedades

“El Ayuntamiento de Tarazona va a iniciar, en breve, varias obras de rehabilitación en el conjunto patrimonial de la ermita de la Virgen del Río, de propiedad municipal, y que incluye un edificio que actualmente acoge la sala de exposiciones “Tarazona Foto” y una estancia en la que se encuentra parte del archivo municipal. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, “con esta nueva obra queremos solventar los problemas de humedades que presentan las fachadas de la también denominada “Casa del ermitaño” y que provienen por su proximidad al río Queiles, con el consecuente deterioro de los ladrillos que cubren estos muros”.” (Fuente: Aragón Digital.es)

Humedad-ermita-Virgen del Rocío

La humedad estructural supone un grave problema para la conservación del patrimonio artístico e histórico de nuestro país. Numerosas construcciones emblemáticas de diversas ciudades están afectadas por este fenómeno que tan destructivo puede llegar a ser. Las humedades van actuando poco a poco, desde la tierra, si se producen por capilaridad o infiltración, o desde el interior, cuando son originadas por la condensación. En cualquier caso, lo que puede empezar como una pequeña mancha en la pared o mal olor puede terminar de una forma mucho más drástica.

El deterioro de las pinturas, manchas de moho o el debilitamiento de la fortaleza de los cimientos y muros puede ser muy perjudicial para las viviendas, pero tienen efectos más negativos cuando los edificios a los que afectan están protegidos o forman parte de la riqueza cultural de las ciudades. Por ello, hay que tener cuidado con los problemas de humedad estructural, no solo en casa, sino también en las iglesias, ermitas, acueductos o demás construcciones simbólicas, ya que un inconveniente así puede acabar con su sustitución o total deterioro.

Por ello, hay que ser conscientes de la gran variedad de consecuencias que pueden provocar la presencia de humedades estructurales en las construcciones y ponerles remedio, definitiva y eficaz, al menor síntoma. Como una caries que ataca a la dentadura, la humedad va invadiendo los edificios, así pues, hay que ‘curarlos’ antes de que el problema sea irreversible.

Murprotec acumula una larga trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de humedad estructural. Durante más de cinco décadas han cosechado éxito tras éxito con sus productos y servicios, todos con el apoyo y aval de profesionales de la construcción y la arquitectura. Además, Murprotec da una garantía de hasta treinta años en todos sus tratamientos, por lo que asegura la erradicación del problema para siempre.

 

Entradas relacionadas