Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La arruga es bella, las manchas de humedad, NO

Inicio / Blog / La arruga es bella, las manchas de humedad, NO
Publicado por
en Blog, Humedades, Salud

Hay muchos factores que pueden ocasionar el envejecimiento prematuro de nuestra piel, aunque hay algunos de ellos que son más visibles que otros.

Por suerte, vivimos en una época en la que disponemos de un montón de tratamientos de salud y belleza que nos ayudan a lidiar con algunos de esos inconvenientes.

Uno de esos factores, y que además se ve influido por los cambios de temperatura drásticos de estas últimas semanas, es la sequedad en la piel, que se traduce en las arrugas.

Arrugas y humedades

La capa superficial de nuestra piel (epidermis), ejerce la función de primera capa protectora frente a las inclemencias climatológicas. Con el paso del tiempo y debido a factores externos, la epidermis va perdiendo células y grosor de modo que le es más difícil ejercer su función. Uno de esos cometidos es retener la humedad del cuerpo, que favorece el efecto del colágeno y que se traduce en la tersura de la piel.

Por lo tanto, cuando nuestra piel combate las temperaturas extremas también pierde su capacidad para retener el agua del cuerpo.

Con nuestra vivienda pasa algo parecido, pero en un sentido contrario. Las paredes de nuestro hogar tienen la función de proteger y aislar de los factores externos. En el caso de nuestra casa, la humedad no es tan bienvenida como en nuestros cuerpos, y puede hacer que las estructuras que nos protegen del exterior pierdan sus capacidades.

La falta de humedad en nuestras pieles la envejece y conlleva la aparición de arrugas y flaccidez. En el caso de la vivienda es el exceso de humedad el que origina un envejecimiento prematuro y que puede causar muchos problemas en el futuro.

Buscar una solución para proteger nuestra piel y de ese modo mantenerla joven, es algo que está integrado en nuestra sociedad, hasta tal punto que muchos productos no necesitan prescripción médica. En el caso del envejecimiento de la vivienda la solución es un poco más complicada, en primer lugar porque no todos los tratamientos son válidos y en segundo lugar porque es necesaria una actuación profesional que solucione el problema de raíz.

Al igual que acudimos al médico para tratar nuestros problemas de salud, es importante buscar ayuda experta para tratar con el deterioro de su vivienda por problemas de humedad. Existen profesionales con muchos años de experiencia en el tratamiento de humedades, que harán un diagnóstico de la vivienda y te asesoraran sobre el mejor procedimiento a seguir.

La arruga es bella, las manchas de humedad, NO

Entradas relacionadas