Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Inútiles remedios: Morteros antihumedad

Inicio / Blog / Inútiles remedios: Morteros antihumedad
Publicado por
en Blog, Economía, Hogar, Humedades

Los morteros son el material que se utiliza como adhesivo para sustentar muros formados por ladrillos o que se utilizan como sustancia intermedia para tapar agujeros o fisuras en diversas construcciones.

No es difícil encontrar morteros especiales con la propiedad de absorber humedad, y que se utilizan de manera tradicional como solución a todas estas dificultades.

morteros antihumedad

¿Hasta qué punto soluciona un problema de humedades la aplicación de un mortero antihumedad?

Como ocurre con muchos productos y soluciones tradicionales basadas en la absorción de la humedad, son sólo parches estéticos que ocultan el verdadero origen de las humedades. En el caso de los morteros, además, hay que tener en cuenta que su efecto puede tardar en notarse semanas e incluso meses, debido tanto a las características del propio producto como a las del entorno donde se aplica (muros, paredes…), haciendo que los problemas originales persistan, y nos ocasionen verdaderos quebraderos de cabeza.

Al no ser inmediato el efecto de los morteros, los problemas derivados de las humedades seguirán presentes y puede que en algunos casos se agraven, por ello es fundamental detectar el grado de importancia del problema y tratar de encontrar una solución acorde.

En zonas donde las manchas de salitre son un añadido a los problemas de humedades, el mortero es un método mucho más común, por su etiqueta de producto sencillo de utilizar y asequible a todos los bolsillos. Hay que tener en cuenta que algunos de estos productos deben de ser aplicados por profesionales (como albañiles), debido a la ubicación del problema o a la dificultad de preparación del producto. Todo esto puede ocasionar que el presupuesto disponible se reduzca con rapidez, además de no solucionar el problema de manera definitiva.

La lentitud de acción de los morteros, así como su ineficacia y su posible alto coste, pueden originar que los problemas de salubridad de tu vivienda empeoren y que, además, tu bolsillo se vea afectado por la imposibilidad de solventar el problema de manera definitiva.

En estos casos es recomendable encontrar un modo de actuación eficaz. Lo más importante es identificar el origen (condensación, filtración o capilaridad) y tomar una decisión sobre el mejor método para eliminar, de una vez por todas, las indeseables humedades. No te dejes seducir por remedios de baja eficacia y haz de tu hogar un lugar sano y confortable donde disfrutar de tu día a día.

Entradas relacionadas