Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Insectos y humedad, la pareja perfecta

Los ambientes con humedad son el hábitat idóneo para la proliferación de multitud de parásitos. Es el caso del Lepisma Saccharina, más conocido como pececillo de plata. Este insecto de unos 12mm de longitud, cuerpo alargado y angulado, con antenas y sin alas y de color grisáceo, suele aparecer en ambientes húmedos donde hay poca luz.

Los pececillos de plata ponen sus huevos en las grietas de la pared y se alimentan de materia orgánica, como silicona, almidón, celulosa del papel o azúcar. Los adultos Lepisma habitan entre uno y tres años en los marcos de las puertas o entre los muebles. Estos pececillos buscan las zonas húmedas y sombrías de las casas para vivir.

Para evitar la presencia de estos insectos, además de retirar los muebles y limpiar los huecos, es conveniente acabar con la humedad en las viviendas. Las humedades pueden tener muchas consecuencias en las estructuras de las construcciones, pero también son el principal causante de la aparición y proliferación de insectos como los pececillos de plata.

Resulta fundamental para mantener una casa libre de humedades, diagnosticar su origen y ponerle tratamiento cuanto antes. Murprotec lleva cincuenta años poniendo solución a problemas de humedad en las casas dando lugar a hogares más habitables, confortables y cálidos.

La eficacia de los tratamientos contra las humedades estructurales de Murprotec está avalada por numerosos arquitectos y expertos en construcción que recomiendan sus servicios. Murprotec tiene la solución definitiva a la humedad causante de la aparición de parásitos, bacterias e insectos en nuestros hogares.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades segunda residencia

    La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y con ella nuestras merecidas y próximas vacaciones, muchos de nosotros tenemos en mente celebrar la llegada de la primavera con un merecido descanso. Y para poder disfrutar de ellas, nada mejor que retirarse en nuestro pequeño refugio para disfrutar de la playa, el campo […]

    Las personas alérgicas están de enhorabuena. Gracias al doctor Moreno Fernández somos conocedores de un hongo de la humedad causante de alergia. A través de su tesis doctoral, Moreno ha caracterizado a un organismo de origen fúngico que nace en los hogares donde los niveles de humedad son bastante altos y provoca síntomas alérgicos oculares, […]

    La decisión de qué suelo poner en la vivienda no siempre es fácil. Algunos apuestan por el mármol, otros por simple terrazo y, los más rústicos o naturales, los prefieren de madera. Lo cierto es que este último material da un una calidez al hogar que pocos lo consiguen. Aunque, por otra parte, también suscitan […]

     ¿Hablamos?