Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Insectos y humedad, la pareja perfecta

Inicio / Blog / Insectos y humedad, la pareja perfecta
Publicado por
en Blog, Hogar, Humedades, Salud

Los ambientes con humedad son el hábitat idóneo para la proliferación de multitud de parásitos. Es el caso del Lepisma Saccharina, más conocido como pececillo de plata. Este insecto de unos 12mm de longitud, cuerpo alargado y angulado, con antenas y sin alas y de color grisáceo, suele aparecer en ambientes húmedos donde hay poca luz.

Los pececillos de plata ponen sus huevos en las grietas de la pared y se alimentan de materia orgánica, como silicona, almidón, celulosa del papel o azúcar. Los adultos Lepisma habitan entre uno y tres años en los marcos de las puertas o entre los muebles. Estos pececillos buscan las zonas húmedas y sombrías de las casas para vivir.

Para evitar la presencia de estos insectos, además de retirar los muebles y limpiar los huecos, es conveniente acabar con la humedad en las viviendas. Las humedades pueden tener muchas consecuencias en las estructuras de las construcciones, pero también son el principal causante de la aparición y proliferación de insectos como los pececillos de plata.

Resulta fundamental para mantener una casa libre de humedades, diagnosticar su origen y ponerle tratamiento cuanto antes. Murprotec lleva cincuenta años poniendo solución a problemas de humedad en las casas dando lugar a hogares más habitables, confortables y cálidos.

La eficacia de los tratamientos contra las humedades estructurales de Murprotec está avalada por numerosos arquitectos y expertos en construcción que recomiendan sus servicios. Murprotec tiene la solución definitiva a la humedad causante de la aparición de parásitos, bacterias e insectos en nuestros hogares.

Entradas relacionadas