Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Inquilinos que no pagan alquiler: las cucarachas

Si hay algo en lo que muchas personas coincidimos, es en el sentimiento de rechazo que nos causan las cucarachas. Y es que una plaga de este tipo en nuestro hogar es mucho más común de lo que puede parecer, por lo que conviene poner medidas tanto para prevenir como para eliminar  la infestación, para así minimizar los riesgos para la salud asociados.

Todos conocemos la resistencia de las cucarachas, pero quizá lo que más nos moleste es que su presencia nunca es una buena señal. Siempre son un problema a combatir.

cucaracha

Las humedades aceleran el proceso de descomposición de componentes orgánicos —como la madera— y generan un ambiente perfecto para la proliferación de organismos poco deseables como las cucarachas. Aunque sean pocas las especies que nos afectan, lo hacen siendo foco de infecciones y enfermedades y creando una sensación de falta de higiene.

A nadie le gustan los imprevistos. Y a nadie le gusta enfrentarse a los problemas que aparecen por sorpresa.

Por eso muchas veces tendemos a utilizar remedios rápidos y caseros para deshacernos de los temas que nos incomodan. En el caso de las cucarachas y otros insectos somos muy propensos a utilizar insecticidas y productos químicos que nunca solventan el problema del todo.

Además el uso de estos productos genera un ambiente enrarecido en nuestro hogar, ya que muchos de ellos se presentan en forma pulverizada, haciendo que el olor sea desagradable y que nuestra vivienda pierda confort. Pero quizá el peor problema de todos es que estos productos no impiden que las cucarachas proliferen, solo las ahuyentan o eliminan de manera temporal.

Hay que recordar que las cucarachas, además, son una de las especies de insectos más resistentes y adaptables y puede que tengamos que gastarnos grandes cantidades de dinero en productos químicos antes de conseguir siquiera ahuyentarlas.

Los focos de humedades atraen a las cucarachas por facilitar su reproducción, es por ello que lo más sensato y rentable suele ser eliminar aquellos focos de atracción de estos insectos.

Eliminar el origen de las humedades suele ser la solución definitiva a los problemas con inquilinos no deseados. Nuestros más de sesenta años de experiencia nos permitirán diagnosticar tus problemas de humedades y asesorarte con la mejor solución para que puedas olvidarte de problemas imprevistos y desagradables.

Disfruta del confort de tu hogar y no des cobijo a inquilinos que no ayudan con las facturas.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El final del otoño suele coincidir con un incremento de la sensación de frío y un descenso de la humedad, dos condiciones que provocan un agravamiento de la dermatitis atópica y la dermatitis seborreica. Se trata de las dos patologías más frecuentes en las consultas de dermatología, y cursan con enrojecimiento, descamación y un molesto picor de intensidad variable.

    verano humedades

    21 de Junio. Hoy recibimos el verano en todos nuestros hogares. Si alguien nos preguntara: “¿en qué momento del año creemos que puede haber más humedad?, ¿en invierno o en verano?“, la contestación que daríamos casi todos sería en invierno, ¿no es cierto?. Es lo normal, ya que según nuestra experiencia, nuestra ropa se seca […]

    moho y humedades

    El moho es el conjunto de hongos microscópicos que forman parte de nuestro medio ambiente natural, y tienen una labor fundamental al descomponer la materia orgánica y reconvertirla en otras formas de materia. Una característica fundamental es que se propaga en cualquier época del año siempre que existan condiciones de humedad favorables. Se propaga mediante […]

     ¿Hablamos?