Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Humedades subterráneas, un problema que sí tiene solución

Inicio / Blog / Humedades subterráneas, un problema que sí tiene solución
Publicado por
en Blog, Humedades

“El Juzgado de lo contencioso administrativo número 6 de Oviedo ha condenado al Ayuntamiento de Oviedo a realizar las obras necesarias para reparar humedades y desperfectos en el parking público de la Argañosa. (…) La comunidad de propietarios reclama una actuación «urgente» por el deterioro del aparcamiento, en el que se reproducen humedades. El agua penetra por los muros y por los accesos peatonales. También se han detectado deficiencias en la capa de rodadura, que el Ayuntamiento, según la sentencia, deberá resolver.” (Fuente: Lne.es)

impermeabilización en parking Oviedo

Los sótanos, bodegas o garajes no impermeabilizados por el exterior pueden sufrir las temidas humedades por infiltración. Puede suceder que el revestimiento interior, a menudo aplicado a contrapresión, mantenga una lucha constante contra la humedad de toneladas de tierra exterior que ejercen una presión enorme sobre la edificación. De tal forma que con el tiempo la humedad exterior acabará penetrando en el revestimiento interior y lo hará caer.

Tras múltiples pruebas en laboratorio, Murprotec ha diseñado una combinación de productos de última generación y técnicas patentadas que permiten frenar definitivamente la humedad exterior en sótanos, garajes, bodegas y similares, sin necesidad de impermeabilizar por el exterior. Una solución exenta del uso de maquinaria pesada de obra que, además, abarata los costes y no daña los jardines, que permanecen intactos durante el tratamiento.

El resultado del tratamiento contra la humedad por infiltración de Murprotec impide que la humedad acceda al interior. Así, el revestimiento permanece seco sin desprenderse ni deteriorarse para siempre. Además, la solución definitiva de los líderes europeos antihumedad, proporcionará un aislamiento fónico y térmico, ya que es impermeable a la humedad, al vapor de agua y al aire.

Entradas relacionadas