Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Humedades, averías, reparaciones y seguros del hogar

¿Qué pasa si un vecino sin seguro causa una humedad? En primer lugar, hay que asegurarse de que el problema no proviene de la instalación donde se localiza la humedad. Si está bastante claro que el origen de la fuga proviene del piso de arriba, lo más aconsejable es hablar con el vecino que ha causado la humedad y exponerle la situación, con el fin de confirmar si tiene o no seguro. En caso de que no lo tenga, el vecino tiene que reparar la avería de su hogar para que la humedad cese, contratando a los profesionales adecuados para que valoren el alcance de la avería. Acto seguido, ya podrá venir un pintor a la vivienda afectada y asegurada para realizar su trabajo en el piso afectado. Se entiende que el vecino hará las reparaciones oportunas para asegurar la habitabilidad de su hogar y no seguir causando perjuicio, pero si no lo hiciera, será el seguro de la vivienda afectada el que inicie la reclamación de daños.” (Fuente: ABC.es)

La existencia de humedades en casa puede provocar infinidad de consecuencias, molestas no solo a la vista, ya que afea las viviendas al salir manchas negras o al desconcharse la pintura, sino también perjudiciales para la salud, pues los hongos que se desarrollan en ambientes con exceso de humedad son muy dañinos para quienes sufren enfermedades respiratorias. Pues bien, por si fuera poco, un problema de humedad estructural en el inmueble puede además causar problemas legales, con el seguro y depreciar su valor.

seguro, avería, reparaciones

Una casa con humedad puede perder hasta el 30% de valor en el momento de la venta, especialmente si padece de humedad estructural. Además, la legislación castiga los engaños en la venta de viviendas y obliga a informar al comprador de la presencia de humedad estructural. Y es que este tipo de problemas no son baladís y requieren de soluciones profesionales, ya que cuando no es así, el problema persiste y las consecuencias se agravan con el tiempo.

Así pues, para evitar tener problemas a la hora de vender o comprar una vivienda, no tener que pagar pólizas desorbitadas del seguro doméstico por tener humedad y mantener la salud a salvo, hay que contar con los servicios y tratamientos, siempre eficaces y definitivos, de Murprotec. Su diagnóstico gratuito garantiza la aplicación del tratamiento más adecuado para la eliminación, desde la raíz y para siempre, de los problemas de humedades estructurales.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Arrugas y humedades
    Hay muchos factores que pueden ocasionar el envejecimiento prematuro de nuestra piel, aunque hay algunos de ellos que son más visibles que otros. Por suerte, vivimos en una época en la que disponemos de un montón de tratamientos de salud y belleza que nos ayudan a lidiar con algunos de esos inconvenientes. Uno de esos [...]

    La Consellería de Cultura y Educación ha aprobado el proyecto de restauración del retablo del nártex de la catedral de Ourense con un presupuesto de cerca de 50.000 euros.

    En la época invernal somos más propensos a contraer gripes, constipados, enfriamientos… pero no se deben solo al frio. Tener problemas de humedad en nuestra casa produce muchas enfermedades perjudiciales para la salud de las personas. Es imprescindible erradicar este problema para siempre y así poder disfrutar de un aire limpio y saludable  Los problemas […]

     ¿Hablamos?