Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Humedades que se alargan en el tiempo, malos olores y asma

“Los padres de los alumnos del CEIP Vallesequillo han dicho basta y han decidido denunciar la situación que sufren unos 45 alumnos, de 5 años, por el mal estado de una clase. (…)Los padres son más críticos ante esta situación y reclaman que se actúe urgentemente tras casi cuatro meses sin poder regresar los pequeños a su clase. “Fuimos a recoger las notas en diciembre y el olor que había era insoportable”, denunció ayer un padre de una alumna afectada por la demora de las obras. La situación fue tan “extrema” durante la estancia en dicha clase “que en pleno invierno tuvieron que abrir las ventanas por los olores y algunos padres reconocen que han dejado de llevar algún día a sus hijos porque tienen problema de asma y el ambiente no es el más adecuado”. (Fuente: Diariodejerez.es)

Escuela Vallesequillo-Jérez

Un problema de humedad estructural en los edificios puede desembocar en problemas de salud en las personas que lo frecuentan. Este es el caso de los alumnos de este colegio jerezano, que tras meses sufriendo humedades en su aula algunos han visto como sus problemas de asma se han agravado. Y es que la humedad no sólo trae consigo pinturas deterioradas o manchas de moho; pues es precisamente la proliferación de moho, animado por el exceso de humedad, lo que produce el empeoramiento en los síntomas de las enfermedades respiratorias.

Un problema estructural de las construcciones que conlleva problemas de salud. Más aún cuando los afectados son niños, los más susceptibles a la humedad en exceso. Por ejemplo, debido a la humedad contenida en el aire puede tenerse sensación de malestar, escalofríos, cansancio, dificultad al respirar, pies fríos, dolor de cabeza, malos olores, etc. Además, la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares, como la bronquitis, puede aumentar de forma considerable.

Por ello, Murprotec recomienda atajar con el problema de humedad de raíz. De esta forma, la empresa líder en el sector antihumedad realiza diagnósticos gratuitos, con la garantía de que su equipo de profesionales identificará el problema y pondrá el tratamiento más eficaz capaz de eliminar la humedad estructural para siempre. Y es que todos los tratamientos realizados por Murprotec, desarrollados en sus laboratorios de investigación propio, tienen hasta una garantía de treinta años.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Los líquidos y la humedad son grandes enemigos de los ordenadores. Si por un descuido un vaso de agua o cualquier otro tipo de líquido alcanzan el interior del ordenador tendríamos que desmontarlo y dejarlo secar durante varios días. Pero la recuperación del aparato no es segura, pues el mojado puede significar la muerte de estos frágiles dispositivos electrónicos.

    La humedad excesiva afecta negativamente al sueño. Tener en el dormitorio humedad implica tener un sueño alterado y, con frecuencia, despertarte dándote cuenta de que por la mañana cuando te despiertas no puedes respirar bien. Además de utilizar nuestras tiras reactivas para cerciorarte de que tienes un problema de humedades, hay una serie de señales […]

    ¿Estás pensando en comprar una nueva casa o invertir tus ahorros en una segunda vivienda para vender? En ambos casos las humedades deberían estar en tu lista de preocupaciones. Aunque se estima que la economía española crezca en torno a un 2,3% este año, el consejo de Notariado ha declarado que el pasado Junio la […]

     ¿Hablamos?