Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La acumulación de agua en el terreno, principal causa de la humedad en los hogares de Madrid

Los problemas de humedad estructural que sufren muchas edificaciones en Madrid son por el efecto de la capilaridad. Y es que, debido al nivel agua acumulada en el terreno de la capital y el tipo de material con el que están construidos sus viviendas y edificios, la humedad impregna cimientos y muros alcanzando el interior de las estancias.

Ésta, es una situación peligrosa porque a largo plazo puede acabar restando poder de carga al edificio, además de otros daños estructurales, pero es que también puede poner en riesgo la salud de sus habitantes, ya que la presencia de un nivel excesivo de humedad en el interior, puede traer consigo la aparición de hongos, bacterias, ácaros, y demás microorganismos generadores de dolencias y enfermedades graves.

humedad, humedades, Madrid

Teniendo en cuenta los rasgos característicos del clima madrileño, con un 55% de humedad relativa, temperatura media anual de 13,6º y las habituales precipitaciones, que contribuyen a multiplicar exponencialmente la acumulación de humedad dentro de los hogares, hay que prevenir las consecuencias. Por eso, es necesario recurrir a especialistas, para que comprueben y analicen el problema antes de que sea demasiado tarde.

Murprotec, profesionales especializados en contrarrestar los efectos de la humedad estructural de los edificios, ofrece diagnósticos gratuitos y sin compromiso para detectar el origen de la humedad y poder ponerle el tratamiento más adecuado con el que solucionar definitivamente el problema. La compañía, con una experiencia de más de 5 décadas avala la efectividad de sus tratamientos con una garantía de 30 años.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Siempre hablamos de los riesgos que causa la humedad y los efectos que provoca en la salud de las personas y en las construcciones. Pues bien, ya podemos hablar con propiedad y además por un hecho reciente. Un caso con consecuencias extremas que ilustra y ejemplifica verdaderamente hasta donde pueden llegar los problemas de humedad […]

    Ya sabemos que las humedades son mucho más peligrosas de lo que pensamos, pues pueden poner en serio peligro las estructuras de los edificios, sin contar los innumerables agentes patógenos que pueden activar en la aparición de alergias, enfermedades respiratorias. Como ves, la humedad es muchísimo más que simplemente una mancha fea en la pared […]

    muro pladur

    Los muros de pladur no arreglan los problemas de humedades. Es posible que los hayas visto recomendados, es posible que hayas buscado en internet algún remedio a esa humedad que se ha formado en tu casa o tu garaje y hayan aparecido, es posible que alguien te haya intentado convencer de que son una solución… […]

     ¿Hablamos?