Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Humedades, enfermedades y afecciones en los niños

Las humedades provocan problemas de salud, afecciones y enfermedades en niños. Es un hecho que se ha probado y que debemos tener muy en cuenta en el instante en el que hayamos identificado que tenemos problemas de humedades en casa. Dejar pasar este inconveniente o utilizar métodos caseros para intentar combatirlo va a repercutir negativamente en la salud de los más pequeños de la casa. Es nuestra responsabilidad evitar que nuestros hijos sufran afecciones por culpa de la humedad en nuestra vivienda.

El moho perjudica la salud de los niños

Uno de los principales causantes del empeoramiento de la salud en niños por culpa de la humedad es la aparición de hongos y moho. El moho es fácilmente identificable y nos va a servir para darnos cuenta de que tenemos un problema de humedades en casa, ya sea tras verlo o tras percibir el olor que desprende.

¿Cómo afecta el moho a la salud de los niños? Las esporas que suelta este organismo, que aparece en las paredes, techos y otros rincones afectados por el exceso de humedad, son causantes de irritaciones en zonas con mucosa, como los ojos, la garganta o la nariz. Los problemas de salud por culpa de humedades en niños son más graves que en los adultos puesto que todavía no han desarrollado su sistema inmunológico totalmente, y eso hace que estén más expuestos que los mayores.

humedades-afecciones-enfermedades-ninos

Alergia y rinitis infantil

Algunas de las enfermedades que las humedades agravan en niños son aquellas, principalmente, relacionadas con el aparato respiratorio. Los niños pequeños están expuestos de manera más peligrosa a este tipo de situaciones, y por ello debemos cuidar de que vivan en un ambiente lo más saludable posible, para evitar este tipo de situaciones.

La rinitis es una de las afecciones concretas que pueden aparecer en etapas tempranas de la infancia. Esta puede ser una rinitis alérgica o rinitis infecciosa (aguda o crónica). Para combatirla, lo mejor es acudir a un especialista médico y, sin duda, acabar con los problemas de humedades de nuestro hogar.

Los ácaros y los problemas de salud

El moho no es el único responsable de perjudicar la salud de los más pequeños de la casa. Los ácaros son arácnidos microscópicos que conviven con nosotros en nuestro hogar. Habitualmente, esto no supone ningún problema… hasta que llegan los problemas de humedades.

A los ácaros les gustan los ambientes oscuros, cálidos y húmedos donde puedan alimentarse de su manjar favorito, las pequeñas partículas de piel que se nos desprenden y que quedan en colchones, almohadas o sofás. Cuando la humedad aumenta en una casa, lo hace también la población de ácaros, y con ellos la probabilidad de empeorar una alergia.

Para eliminar los ácaros del polvo, se recomienda lavar toda aquella ropa de la casa, como sábanas y mantas, con agua caliente. Almohadas y colchones también deben tenerse en cuenta, y una de las soluciones es utilizar cobertores para ellos. Las alfombras son otro de los lugares donde pueden acumularse estos pequeños inquilinos. ¿Cuál es el problema de llevar a cabo todas estas acciones? Que no estamos prestando atención al principal causante de la proliferación de ácaros: la presencia de problemas de humedades en nuestro hogar. Si no acabamos con la humedad de nuestra casa, podemos intentar mantener la ropa de cama o las alfombras todo lo limpias que queramos, que los ácaros volverán, y con ellos las afecciones respiratorias de los niños .

Problemas de salud en embarazadas por culpa de la humedad

Los problemas de salud en niños por culpa de la humedad pueden empezar mucho antes de lo que nos esperamos: durante el embarazo de la madre. Es importante tener esto en cuenta para asegurarnos de que cualquier mujer que esté cerca de dar a luz no sufra las consecuencias de vivir en un ambiente enrarecido por las humedades.

Todas estas razones deben hacernos reflexionar y actuar con prontitud para combatir las humedades en casa. Un método antihumedad certero podrá acabar con las humedades que tanto afectan a la salud de los más pequeños de la casa. Murprotec es empresa líder a nivel europeo en la lucha contra las humedades. Con sus métodos garantizados, acabará con ellas de forma definitiva, evitando que sus hijos sufran enfermedades por culpa de este problema.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades en Lugo

    Continuamos con nuestra serie de artículos relacionados con Galicia y sus municipios. Ahora toca hablar de Lugo, la provincia gallega con mayor extensión de territorio de la región y en la que, debido a su tipología de construcción, pueden llegar a proliferar diferentes tipos de humedades. Las casas y hogares construidos en este territorio tienen […]

    Es el rey de las mesas españolas y el embajador más aplaudido y laureado de nuestro país. Dentro y fuera de él el jamón es el símbolo por excelencia de esta tierra. No hay lugar en el mundo en el que no hayan ya sucumbido a sus encantos. Más o menos buenos, en estas fechas, […]

    Como ya hemos comentado en multitud de ocasiones, una de las patologías más grave que puede presentar una construcción o una vivienda es la humedad estructural, que genera importantes problemas en el edificio. Una de las consecuencias que más habitualmente se presenta, podíamos decir que es un síntoma, es el levantamiento del parqué y su deterioro […]

     ¿Hablamos?