Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Humedades, posible causa de la caída del falso techo de un colegio en Valencia

“Los bomberos y los técnicos municipales encontraron escombros en el falso techo del baño de Primaria que el pasado sábado se vino abajo en el CP Luis Vives. Sin embargo, y aunque los informes iniciales apuntan a que la acumulación de escombros fue la causa del desprendimiento, la investigación continúa abierta ya que la grieta que alertó al centro educativo del estado del falso techo apuntaba a un problema de humedades, tal como confirmaron los bomberos a Levante-EMV.” (Fuente: Levante-emv.com)

La presencia de humedades estructurales en los edificios aumenta el riesgo de accidentes. Por ejemplo, la humedad en una pared donde se encuentra un enchufe o parte de la instalación eléctrica de la vivienda supone un peligro de electrocución importante, cortocircuitos e incendios. Además, puede darse el desprendimiento de balcones y cornisas por efectos de la humedad, con el riesgo que conlleva para los habitantes de una casa. Pero no se quedan aquí los problemas, y es que la existencia de humedad estructural puede terminar con el hundimiento de la parte de la construcción, como en el caso del colegio valenciano.

humedad estructural, humedades,

La humedad va haciendo mella poco a poco en las construcciones sin que sus efectos sean muy visibles. De modo que cuando el problema de humedades se evidencia las consecuencias pueden ser ya peligrosas. No obstante, estos problemas no solo ponen en riesgo la estructura de la casa, sino que deterioran su aspecto estético y acaban afectando en los enseres que se guardan en ella y a las personas que allí habitan. Es el caso de los enfermos de afecciones respiratorias, que ven como su estado empeora ante el exceso de humedad ambiental.

Por ello, Murprotec recomienda atajar con el problema de humedad de raíz, atajándolo desde su origen. De esta forma, la empresa líder en el sector antihumedad realiza diagnósticos gratuitos, con la garantía de que su equipo de profesionales identificará el problema y pondrá el tratamiento más eficaz capaz de eliminar la humedad estructural para siempre. Y es que todos los tratamientos realizados por Murprotec, desarrollados en sus laboratorios de investigación propio, tienen hasta una garantía de treinta años.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Los problemas de humedad dentro de nuestras casas o en los edificios siempre generan preocupaciones. Los daños y desperfectos que se ocasionan debido a la presencia de humedad son incontables y a veces hasta impagables. En el caso de nuestras viviendas, por ejemplo, donde albergamos nuestros muebles, enseres y resto de bienes de valor, ya […]

    PARED HÚMEDA Y ANTIGUA DE COLOR ROJO
    Ahora sí que estamos en plena primavera, con el inicio del mes de abril, damos la bienvenida a una de las estaciones del año más inestable; lluvias, tormentas, altas y bajas temperaturas, buen tiempo... La lluvia es muy positiva tanto para aumentar las reservas de agua como para los cultivos, así como para limpiar la [...]

    El compromiso de Murprotec con los más afectados durante la pandemia de COVID-19. Miguel Ángel López, director general de Murprotec en España y Portugal, concedía una entrevista este pasado lunes en el programa de Antena 3 Espejo Público. En la entrevista, Miguel Ángel López, enfatizó el compromiso de Murprotec en la lucha contra las humedades y […]

     ¿Hablamos?