Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Con el cambio de temporada las humedades quedan al descubierto

Parece que por fin la primavera ha llegado y el verano se acerca. Es el momento de guardar abrigos, botas y sacar la ropa apropiada de esta época del año. Toca bajar maletas y cajas de los armarios y subir de los sótanos y garajes las prendas veraniegas para hacerles hueco en los cajones y perchas del vestidor. Aunque, ¡cuidado!, puede que nos llevemos alguna ingrata sorpresa. A menudo, al vaciar los armarios se detectan rastros de problemas de humedad que puede, también, que hayan dejado marca en la ropa.

humedades-armario

Las humedades que afectan a los armarios pueden provenir de la tierra, por capilaridad o infiltración, o tener su origen en los efectos de condensación provocados por el día a día en el hogar. En cualquier caso, un exceso de humedad en los muebles y roperos, puede manifestarse a través de la aparición de malos olores o manchas de moho. Efectos que no sólo se dejan notar en las paredes, revestimientos o marcos y puertas de armarios que acaban deteriorándose, sino que la ropa también sufre estas consecuencias.

Por tanto, la humedad constituye una amenaza tanto para la estructura del edificio como para su contenido y sus ocupantes. Por ello, los profesionales de Murprotec alertan sobre los problemas que pueden causar las humedades estructurales y aconsejan contar con un equipo de especialistas a la hora de tratarlos. Además, Murprotec aboga por atajar estos problemas al menor síntoma, ya que cuanto antes se frenen más eficaz y menos coste tendrá la reparación.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

      El gas radón es un gas noble y radioactivo que, según varios estudios, es una de las causas del cáncer de pulmón después del consumo de tabaco. Se encuentra en la naturaleza, especialmente en los suelos de áreas de granito, pero también en aguas de montaña o en los acantilados rocosos. Mantén a raya la entrada […]

    Las humedades estructurales por capilaridad provocan la filtración del agua acumulada en la tierra, de forma que la humedad asciende rápidamente por los cimientos y paredes del edificio, haciendo necesaria una reparación a base de inyecciones químicas.

    La mala ventilación es una de las causas por la que las construcciones sufren el llamado síndrome del edificio enfermo. Un síntoma que tiene mucho que ver con las condiciones ambientales, como la temperatura o la humedad. Es por ello que los niveles de humedad inferiores al 40% y superiores al 60% dentro de la oficina o la vivienda pueden suponer un problema para la salud de las personas que frecuentan estas instalaciones.

     ¿Hablamos?