Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Humedad y ácaros: Sinusitis, rinitis, dermatitis y asma

Inicio / Blog / Humedad y ácaros: Sinusitis, rinitis, dermatitis y asma
Publicado por
en Blog, Hogar, Humedades, Salud

La humedad en casa es un problema que atrae a todo tipo de bacterias, insectos y microorganismos potencialmente dañinos para la salud. Los ácaros del polvo, insectos microscópicos y típicos en ambientes donde existe un excesivo nivel de humedad ambiental,  se encuentran entre ellos.

Su hábitat más frecuente es el polvo del interior de las casas y la humedad el caldo de cultivo para su desarrollo y proliferación. Los rincones idóneos para vivir los sofás y las camas, donde pueden esconderse, alimentarse de las escamas de nuestra piel y sentirse confortables con el calor corporal que desprendemos. Los peluches, alfombras y cortinas, son otros sitios donde también se sienten confortables para crecer y poner huevos.

A simple vista, podrían parecer inofensivos, pero el exceso de humedad hace que no sólo se multipliquen sino que sus desechos también, lo que amplía la posibilidad de que entren en contacto con nuestra mucosa nasal y bronquial. Esta situación puede causar enfermedades respiratorias como la sinusitis, el asma o la rinitis alérgica, y dolencias de otros tipos como las dermatitis atópicas u otras alergias graves.

Para prevenir y evitar los ácaros, lo primero que debe hacerse es comprobar si tenemos un problema de humedad estructural, ya que si no lo solucionamos, estos bichos no desaparecerán y seguirán causándonos problemas.

Los especialistas de MURPROTEC, expertos en el diagnóstico y tratamiento de las humedades estructurales, recomiendan pedir ayuda a los profesionales para que se encarguen de detectar el foco del problema y se pueda poner una solución. Murprotec ofrece diagnósticos gratuitos y soluciones definitivas con tratamientos garantizados durante 30 años.

Entradas relacionadas