Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El origen de la humedad por capilaridad está en la tierra

Inicio / Blog / El origen de la humedad por capilaridad está en la tierra
Publicado por
en Blog, Humedades

La capilaridad puede producir problemas como la aparición de salitre y moho en las paredes, el deterioro y caída del revestimiento y la pintura, el debilitamiento de los muros y cimientos, con su correspondiente riesgo de inestabilidad, y daños en la instalación eléctrica, el mobiliario, el parqué o los cuadros. Pero también, la humedad por capilaridad puede tener repercusiones en nuestro bolsillo y en nuestra salud. Y es que una vivienda con este tipo de problema requiere un mayor consumo de calefacción y, a menudo, sucede que el hogar se vuelve incómodo debido a los escalofríos y a las sábanas y ropa siempre húmedas.

paredes, humedad, vivienda

El origen de todos estos inconvenientes se encuentra en la tierra. Esto es, el agua acumulada en la tierra penetra en los cimientos y muros no aislados de los edificios, haciendo subir imparable la humedad y haciéndose visible en las paredes de la construcción en forma de manchas y moho.

La humedad por capilaridad puede llegar a ser muy dañina, y por ello, cuanto antes le pongamos remedio, menores serán los efectos que provoque sobre nuestra vivienda y nuestra salud. Para erradicar este tipo de problema, los profesionales de Murprotec utilizan una serie de productos y técnicas patentados que crean una barrera infranqueable a la humedad.

La creación de una barrera que impermeabiliza los cimientos y muros de la humedad de la tierra es la solución más eficaz ante la presencia de humedades estructurales por capilaridad. Los especialistas en diagnosticar y tratar los problemas de humedad de Murprotec así lo atestiguan, pues a lo largo de más de cincuenta años de experiencia han  sido capaces de acabar con la humedad por capilaridad en millares de construcciones.

Murprotec realiza más de siete mil tratamientos anuales contra la humedad, todos con una garantía de hasta treinta años. Sus métodos exclusivos y patentados y sus laboratorios propios de investigación pasan por estrictos controles de calidad, por lo que el éxito de sus servicios está asegurado.

Entradas relacionadas