Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Daños por la humedad en la ermita de “Nuestra Señora del Rosario”

Inicio / Blog / Daños por la humedad en la ermita de “Nuestra Señora del Rosario”
Publicado por
en Blog, Humedades

“El Ayuntamiento de Totana va a informar y evaluar acerca de los daños provocados por la humedad en la ermita “Nuestra Señora del Rosario”, en la diputación de Cantareros, con el fin de que se puedan solucionar ante la demanda de los vecinos de la zona. Tanto el alcalde pedáneo, Jacobo Costa, como la Asociación de Vecinos de El Paretón-Cantareros han puesto en conocimiento de la alcaldesa, (…) los daños producidos a consecuencia de la humedad, y que están deteriorando algunos muros del templo. El Consistorio va a realizar un informe con el fin de dar traslado del mismo a la diócesis de Cartagena e intentar que la empresa ejecutora de la obra pueda arreglarlo en el caso de que tenga alguna responsabilidad para ello. La regidora visitó el pasado viernes, acompañada de un técnico municipal, la ermita con el fin de conocer de primera mano las roturas producidas en el interior y exterior de la ermita, sobre todo, en la zona más antigua del recinto”. (Fuente:Totana.com)

humedad, humedades

Las humedades estructurales afectan a todo tipo de construcciones y, como ocurre en el caso de la ermita de Totana, las consecuencias que va generando el agua con el paso del tiempo, suponen daños y pérdidas económicas cuantiosas.

En el templo murciano, ya se han producido roturas y manchas en las paredes, así como daños en algunos muebles, pero la humedad puede alcanzar a todos los bienes que se encuentran en el interior de los espacios, poniendo en riesgo objetos como imágenes y cuadros, resto del mobiliario de madera o la estabilidad de los suelos, la resistencia de los propios muros y hasta la salud de las personas que los frecuentan.

Y es que, los problemas de humedad, cuando aparecen hay que solucionarlos lo antes posible. La detección de los síntomas debe ser la voz de alarma para pedir ayuda a los especialistas, pues nunca se sabe qué tipo de humedad está afectando a la construcción hasta que no se diagnostica de forma profesional.

Por ello, los profesionales de Murprotec, expertos en soluciones definitivas contra la humedad estructural, hacen diagnósticos de forma gratuita y sin compromiso a quien lo solicita. Además, continuamente desarrollan en sus laboratorios nuevos productos y tratamientos con los que contrarrestan de la forma cada vez más eficaz los graves efectos que causa la humedad en las viviendas y edificios.

Entradas relacionadas