Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

¡Cuidado con la instalación eléctrica!

Inicio / Blog / ¡Cuidado con la instalación eléctrica!
Publicado por
en Blog, Hogar, Humedades

¿Un enchufe al que no le llega corriente? ¿Un aparato del que salta una chispa al ponerlo en contacto con la energía eléctrica? Los motivos pueden ser muchos y muy diversos a estos problemas con la electricidad en la casa. Entre ellos, no hay que olvidar a la humedad, pues puede ser ésta la responsable de estos inconvenientes en la instalación eléctrica del edificio. Ya se sabe que el agua y la electricidad están condenadas a no entenderse, pero ¿cómo se moja una instalación que está en el interior de los muros?

Humedad Instalacion Electrica

La humedad estructural tiene la respuesta a la pregunta: capilaridad. No es difícil que se moje la instalación eléctrica de una casa si ésta está padeciendo un problema de humedad por capilaridad. Precisamente, esta patología está provocada por la ascensión de la humedad contenida en el terreno sobre el que está construida la casa. Dicha humedad asciende imparable a través de los cimientos y muros que no están correctamente aislados. De esta forma, el agua en forma de humedad va pasando por el interior de las paredes, afectando tanto a los materiales de construcción como a las instalaciones, eléctricas o de climatización, que estén por dentro.

Se trata de un problema que además de debilitar la capacidad de carga de los muros al mojar los materiales que lo componen, puede llegar a causar elmal funcionamiento de los enchufes y hasta cortocircuitos que podrían estropear los aparatos enchufados. Es una cuestión preocupante, ya que la humedad es invisible y, si está en el interior de las paredes, más aún; por lo que igual hace falta que salte una chispa para que pensemos en que tenemos un problema que hay que solucionar con urgencia. La mayoría de las conexiones eléctricas de la casa recorren los muros por el interior de su estructura; donde el agua puede encontrar un montón de cables a los que dañar en su camino.

Al encontrarnos con problemas poco visibles y cuya solución debe aplicarse cuanto antes para evitar males mayores, resulta muy importante conocer el estado de la vivienda y los niveles de humedad que en ella se registran. El siguiente paso, es llamar a profesionales para que determinen el origen del problema y puedan darle solución. En este caso, para tener la seguridad de que los aparatos eléctricos, así como la instalación a la que están conectados, no corran ningún peligro, mejor ir de la mano de expertos antihumedad con más de medio siglo de experiencia y garantía en todos sus servicios: Murprotec.

Entradas relacionadas