Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Humedad y Electricidad: Una relación de alta tensión

Siempre hemos recomendado la necesidad de acabar con los problemas de humedades con soluciones efectivas y sobre todo, definitivas. Porque la presencia en nuestros hogares de este tipo de preocupaciones, puede llegar a desencadenar muchos y variados riesgos que en algunos casos, se convertiran en un foco de inseguridad tanto para nosotros mismos como para las personas que allí habitan.

Las humedades afectan a toda la estructura de la vivienda, desde los cimientos, hasta la instalación eléctrica.

Problemas de las humedades en la instalación eléctrica.

Y es que las humedades afectan a toda la estructura de nuestra vivienda, y por tanto, a todos los elementos que en ella se encuentran. Y su efecto siempre comienza silencioso, lento, pero imparable, para que cuando nos queramos dar cuenta, tal vez ya sea demasiado tarde. Y esta manifestación tardía (unida a unas soluciones poco efectivas) es la que provoca grandes catástrofes.

En este caso, vamos a imaginar la combinación que puede tener una humedad mal tratada y un circuito eléctrico. Y a muchos nos viene a la mente el caos más absoluto: Fallos en conexiones, cortocircuitos, posibilidad de incendios, y un largo etc. Y todo esto, por la capacidad que tiene el agua para conducir la electricidad.

¿Y como llega el agua hasta nuestros circuitos, si se encuentran “atrapados” en el interior de las paredes?.

La respuesta es tan sencilla de explicar como complicada de diagnosticar si no se dispone del conocimiento y la experiencia adecuadas: Capilaridad. Y es que, no es demasiado complejo que se humedezca nuestra instalación eléctrica si estamos sufriendo un problema de capilaridad.

En este tipo de patología, el agua asciende desde el terreno donde está construida nuestra vivienda hasta zonas superiores de la misma. Avanza por cimientos, muros y estructuras si no tienen una protección adecuada, pasando por lo más profundo de las paredes y afectando a las instalaciones que en el interior “habiten”. De este modo, el agua puede hacer de las suyas, y afectar a enchufes, cuadros de luz….

Y es que esta tensión que se genera va mucho más allá del simple cortocircuito o cable afectado. A la solución de la humedad hay que añadirle una revisión, reparación y saneamiento completo de todo nuestro circuito eléctrico, ya que la electricidad no es cosa de juego y habrá que tener una total seguridad de que el agua no ha alcanzado más zonas. Por tanto, también nos afectará en materia económica.

Por todo esto, hay que estar muy atento y prestar atención a todos los pequeños detalles y cambios que se produzcan en nuestro hogar, para que al menor síntoma, podamos buscar de una manera rápida y efectiva la mejor solución. Porque la alta tensión hay que dejarla en manos de los mejores profesionales, para que la controlen y evitemos así, preocupaciones y disgustos innecesarios.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Humedad relativa. Tipos de humedad

    Los días se alargan y las noches se acortan (hasta el día 21 de Junio, solsticio de verano). Desempolvamos las sillas de la terraza, las tumbonas del jardín y nos frotamos las manos pensando en la playa o la montaña en la que nos relajaremos después de un duro año de trabajo. Sol, buen tiempo […]

    reparar-humedades-otono
    Habitualmente, las personas que sufren humedades se preguntan cuál es la mejor época del año para acabar con los problemas de humedades. Si bien es cierto que cada una de las estaciones tiene unas características, la verdad es que reparar las humedades en otoño es una opción tan buena como cualquier otra. A continuación, te [...]

    En España hay 3 millones de personas asmáticas y en el mundo superan los 300 millones. La tasa de mortalidad por esta patología en nuestro país es de 7 habitantes por año Madrid, junio de 2012. El asma es una enfermedad alérgica que afecta a los bronquios y cada vez es más frecuente entre los niños […]

     ¿Hablamos?