Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La humedad, una contraindicación en la conservación de medicamentos

Inicio / Blog / La humedad, una contraindicación en la conservación de medicamentos
Publicado por
en Blog, Salud

Los medicamentos deben conservarse en unas condiciones de temperatura y humedad muy concretas, pues los sitios muy húmedos o aquellos donde se alcancen temperaturas extremas pueden perjudicar a los componentes del fármaco. Por lo general, el almacenamiento de medicamentos en lugares donde la temperatura y la luz son inadecuadas y la humedad excesiva puede provocar que sus activos se queden sin efecto o se vuelvan tóxicos.

Por ello, con el fin de evitar intoxicaciones o consecuencias inesperadas en la salud tras la ingesta de fármacos en mal estado, las compañías farmacéuticas recomiendan guardar el botiquín en ese lugar de la vivienda donde la luz no entre de forma directa, en el que las temperatura no supere los 25º, pero tampoco baje de los 14º, y donde el nivel de humedad ambiental no sea nunca superior al 85%.

El exceso de humedad en el interior de los hogares puede ser perjudicial para la salud de las personas, ya que la humedad en las paredes es el hábitat perfecto de ácaros, hongos y bacterias que pueden provocar enfermedades y alergias. Pero además, las humedades pueden ser el responsable de intoxicaciones o efectos no esperados tras tomar medicamentos que se han transformado debido al exceso de humedad.

Así pues, para asegurar la óptima conservación y almacenamiento de los medicamentos, es necesario eliminar cualquier tipo de humedad estructural que haya penetrado en la construcción. La forma más rápida y eficaz de acabar con las consecuencias de los problemas de humedades estructurales es contar con el asesoramiento y las soluciones de expertos como los de Murprotec.

Murprotec es la empresa líder en España y Europa en los tratamientos contra la humedad estructural. Su larga trayectoria a lo largo de cinco décadas avalan los resultados de sus tratamientos, garantizados por treinta años.

Entradas relacionadas