Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Que la humedad no dificulte el ahorro de energía

Inicio / Blog / Que la humedad no dificulte el ahorro de energía
Publicado por
en Blog, Economía

“¿Qué letra es tu vivienda? Es una buena pregunta con vistas al año que viene, porque las que tengan más de cinco años de antigüedad –las construidas antes de noviembre de 2007-, que se vendan o alquilen, deberán contar con un certificado energético, un informe que, a modo de etiqueta, indique su consumo energético. También afecta a locales comerciales y oficinas. (…) Del mismo modo que un propietario informa al comprador o inquilino de la superficie, ubicación, estado y características de su vivienda, deberá avisar de su eficiencia energética. Esto ya es obligatorio en las viviendas de obra nueva. El fin: favorecer las inversiones en ahorro de energía.” (Fuente: El País Propiedades)

humedades, facturas

El ahorro energético es uno de los temas sobre los que más se debate en la actualidad. Por ecología y por ahorro, por sostenibilidad y medio ambiente, pero también por economía, el consumo de energía se ha convertido en el centro de muchas conservaciones, tanto fuera como dentro del hogar. Facturas estratosféricas llegan cada mes a casa y el final de mes se hace más cuesta arriba a causa de la luz y la calefacción.

En este sentido, mucho tiene que ver la presencia de humedades en los edificios. Y es que los problemas de humedad estructural en las viviendas pueden aumentar hasta un 30% la factura de la calefacción. Las humedades, sean del tipo que sea, por condensación, capilaridad o infiltración, crean corrientes de aire frío y diferencias de temperatura entre las habitaciones, circunstancia que dificulta la tarea de la calefacción, obligando a subir la temperatura, con el consecuente gasto energético y económico extra.

Por ello, para evitar sorpresas en las facturas, gastos extra y contribuir al ahorro energético, es fundamental solucionar los problemas de humedades en casa. Conscientes de las consecuencias que puede provocar la existencia de la humedad estructural, Murprotec lleva más de cinco décadas desarrollando y mejorando en sus propios laboratorios de investigación tratamientos contra este tipo de humedades. Su larga experiencia, los más de siete mil tratamientos realizados cada año y la garantía de hasta treinta años que ofrece avalan el buen hacer de esta empresa líder en el sector antihumedad.

Entradas relacionadas