Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

¿Existen problemas de humedades en la Comunidad Valenciana?

Inicio / Blog / ¿Existen problemas de humedades en la Comunidad Valenciana?
Publicado por
en Blog, Humedades

En la zona Levantina, la humedad media oscila entre el 70% y el 75%, llegando a alcanzar el 80% en ciertos lugares. Valores altos que en algunos casos, se encuentran por encima de los considerados ideales para la salud. Por ello es necesario disponer de mecanismos de control, para evitar la aparición de problemas diversos, como mohos, ácaros, alergias e incluso afecciones respiratorias derivadas del exceso de humedad.

Además, el variado clima, geografía y condiciones existentes entre Castellón, Valencia y Alicante, hace que no se encuentre una única solución para los problemas derivados de la humedad, y por ello se debe analizar en profundidad su origen: para poder dar con un remedio adaptado a las necesidades de cada situación.
Schimmel
Y es que, un problema de humedades mal solucionado, a la larga derivará en una serie de consecuencias no deseadas. No debemos olvidar, que el agua es uno de los principales agentes de deterioro, y por tanto, su acción puede llegar a causar situaciones nocivas tanto para los edificios, como para la salud de las personas que en ellos habitan.

Ahora que en Valencia, existe un riesgo real por precipitaciones abundantes, es necesario más que nunca estar atento a todos los síntomas y desperfectos que se pueden dar en nuestras viviendas. Ya que en épocas lluviosas, se originan graves problemas en las edificaciones debido a las humedades estructurales, que pueden causar pérdida de solidez en los muros de carga y por tanto, poner en riesgo la integridad del edificio.

Este tipo de humedades, es provocada por el fenómeno de la capilaridad; a partir de una acumulación del agua en el terreno que provoca la infiltración en los cimientos del edificio. Este agua, asciende a través de los poros de muros y paredes, y acaba afectando tanto a los revestimientos exteriores, como al interior de viviendas o locales.

Otro problema recurrente que se puede presentar (y del que ya existen antecedentes en el paseo marítimo de Valencia), es la aparición de salitre. Estas sales, acompañan la ascensión del agua a través de las paredes y muros de manera que la estructura se ve afectada por su cristalización. Un problema real con su origen en el suelo, pero que no muy tarde acabará dando la cara en forma de moho negro, desconchones de pintura y malos olores.

Algunos de los motivos por los que estos tipos de humedades son tan abundantes en la Comunidad Valenciana, es por la humedad presente en el terreno, que causa filtraciones a través de los muros de forma lateral (filtraciones), o de forma ascendente (capilaridad). Y todo esto, provoca algunos de los efectos ya mencionados.

¿Como puedo solucionar un problema de humedad en mi piso o local en Valencia? Pues utilizando soluciones parciales, que únicamente ocultarán el verdadero problema, como pinturas antihumedad o deshumidificadores, no conseguiremos resolverlo. La clave está en el origen; realizando un diagnóstico eficaz podremos observar sus particularidades, y proponer una solución real y adaptada a las necesidades de cada caso.

Si estás afectado por las humedades y resides en la Comunidad Valenciana, no lo dudes, te ayudaremos a olvidar tus problemas. Elevado conocimiento de la zona, profesionalidad y años de experiencia nos avalan.

Murprotec, garantía de calidad.

Entradas relacionadas