Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

¿Es posible sufrir problemas de humedad en verano?

Inicio / Blog / ¿Es posible sufrir problemas de humedad en verano?
Publicado por
en Blog, Hogar, Humedades

El verano se acerca y es hora tirarse a la piscina o asomarse al mar. Sin embargo, aquellos que tengan que seguir en la ciudad por un tiempo hasta que llegan las ansiadas vacaciones han de buscarse métodos para aliviar el calor y sobrevivir a la época prevacacional. Llegar a casa y tomarse un baño o ducha con agua más fría de lo habitual, aunque lejos de la playa o la montaña, sigue siendo un pequeño placer. Más aún en los días de altas temperaturas, cuando las piernas y pies se hinchan por el calor. El agua fresquita es un alivio, sin contar con el estado de relajación posterior. No obstante, aunque el agua de la ducha sea más fría que caliente, es muy común correr la cortina o abrir la mampara y encontrarse con todo empañado y una gran sensación de calor y humedad. La condensación sigue teniendo sus consecuencias, con independencia de la época del año en que estemos.

image001

Una manera sencilla de luchar contra los problemas de humedad provocados por los fenómenos de condensación en el baño es situar un extractor en él. De esta forma, al activarlo al iniciar el ritual del baño, éste eliminará la condensación, de forma que la humedad ambiental y la sensación de calor desaparecerán al abrir la mampara. Sin embargo, no hay ventanas lo suficientemente grande o extractores lo suficientemente potentes como para ser capaces de acabar para siempre con un problema de humedad estructural. Por ello, aunque ésta pueda ser una solución pasajera, el único remedio eficaz y para siempre está en manos de profesionales especializados en tratamiento antihumedad.

El vaho permanente y constante en los espejos y en los cristales de la ventana, la proliferación de moho que puede generar manchas negras de humedad o el mal olor y el apulgarado en las toallas, a pesar de estar guardadas en armarios, son consecuencias de un problema de humedad que hay que atajar de raíz si se quiere acabar con la humedad en habitaciones definitivamente. Y, para ello, no hay más que levantar el teléfono o entrar en la web de Murprotec para que su equipo profesional realice un diagnóstico certero. Es el paso previo a la aplicación del tratamiento de humedad más adecuado; que, en el caso de la humedad por condensación, probablemente sea la instalación de una Central de Tratamiento del Aire (CTA).

Entradas relacionadas