Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Estás embarazada? ¡Evita la humedad!

Una de las cosas que más preocupan a las mujeres embarazadas es cómo puede afectarles el exceso de humedad teniendo en cuenta su estado de gestación. Lo cierto es que no existen muchos estudios en humanos sobre este tema; eso sí en los animales está muy estudiado, aunque sin arrojar mucha luz a lo que a los comportamientos humanos se refiere Por lo visto, poco tenemos que ver en este aspecto personas y animales. Los animales están expuestos a la humedad de manera completamente diferente a nosotros, por lo que no se pueden establecer similitudes ni reacciones entre las consecuencias de la humedad durante el período de gestación de unos y otro. Pero, hay algo que sí se conoce con certeza y es que bebés y humedad no se llevan muy bien.

embarazada-humedad

La humedad puede afectar a nuestra salud de muchas maneras. Entre los síntomas más frecuentes se encuentran la congestión nasal, irritación en los ojos, sensación de asfixia e incluso fiebre y dificultades respiratorias. Aunque es cierto que no todos sufren los efectos de la humedad de la misma manera, pues cada persona tiene una reacción diferente a la humedad. Como es lógico, aquellos con un sistema inmunitario más débil son quienes están expuestos a más riesgos, junto a los pacientes de enfermedades respiratorias y reumáticas.

Entre el grupo de las personas más susceptibles a la humedad se encuentran las mujeres embarazadas. Ellas han de tener especial cuidado con el exceso de humedad, de ahí que al primer síntoma, como, por ejemplo, la aparición de moho, mal olor o corrientes de aire frío entre habitaciones deberían llamar a expertos antihumedad para buscar una solución a su problema.

La humedad puede afectar tanto a la madre como al bebé. De ahí que no haya que desdeñar ningún indicio de problemas de humedad para poder aplicar una solución cuanto antes. Uno de los remedios más comunes, por ejemplo, es la compra de un deshumificador; cuando la humedad tira la pintura o mancha las paredes, otra solución es aplicar pintura antimoho. Tanto en un caso como en otro ninguna es una solución definitiva, sino más bien parches que esconden el problema pero no lo eliminan.

Así pues, cuando el moho generado por la humedad ya está presente en los muros de nuestro hogar debemos hacernos una pregunta ineludible si estamos embarazas: ¿corre algún riesgo mi bebe? ¿Cómo puedo acabar con el moho y la humedad? No obstante, estas preguntas hemos de hacérselas a profesionales experimentados en diagnosticar y tratar problemas de humedad estructural. Ellos mejor que nadie podrán decirnos cómo afecta esta patología al hogar y a sus habitantes, así como la forma más eficaz de decirle adiós. Murprotec puede ser la solución más adecuada y definitiva.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    blog gas radón

    El radón es un gas radiactivo incoloro, inodoro e insípido. Se produce por desintegración radiactiva natural del uranio presente en suelos y rocas y es considerado la segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaco. Aunque es común encontrarlo en muchos lugares donde hay suelos graníticos, las zonas de mayor concentración de este peligroso […]

    Es posible que el día 7 de enero sea el día más odiado por mucha gente. Después de tanta fiesta, regalos y comida a todas horas, llega el momento de afrontar la realidad de lo que llamamos “la cuesta de Enero”. Una empinada pendiente que asociamos a la vuelta a la rutina y a todos […]

    Cuando hablamos de humedad en las viviendas siempre la asociamos a manchas de moho, paredes mojadas, pintura en el suelo... pero ese es nuestro menor de los problemas. Un edificio afectado por humedad estructural puede hacer peligrar su estructura y ocasionar grandes desgracias. Cuando empezamos a ver en las paredes de nuestra vivienda pequeñas manchas [...]
     ¿Hablamos?