Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Cómo eliminar humedades en el techo de casa

Inicio / Blog / Cómo eliminar humedades en el techo de casa
Publicado por
en Blog, Hogar

Los techos no se libran de padecer problemas de humedades. Aunque son las paredes, los suelos y los espacios como sótanos o garajes los que destacan habitualmente por la aparición de humedades en nuestra vivienda, hay que tener muy en cuenta que los problemas de humedades en las partes altas de nuestra casa son también posibles y no deben quedar sin resolver.

humedades techos

 

La historia suele pasar así: al principio no nos damos cuenta de que las humedades en el techo de nuestra casa han aparecido, cuando nos damos cuenta pensamos que es un inconveniente sin mayor importancia y, al final, cuando ya tenemos un buen problema, es cuando nos llevamos las manos a la cabeza y nos lamentamos por no haber actuado antes.

La mejor opción para tratar las humedades en techos es acudir a especialistas. Intentar solucionar el problema por nuestra cuenta nos va a traer más quebraderos de cabeza que otra cosa. Aunque a primera vista pueda resultar una buena idea ponernos a arreglar los problemas de humedades nosotros mismos, en realidad es mucho más arriesgado de lo que parece.

Las soluciones caseras o el empleo de artículos para acabar con las humedades que pueden encontrarse en comercios habituales no son garantía de nada. Aplicar pinturas antimoho o bolas antihumedad para arreglar las humedades en el techo no van a acabar con ellas de forma efectiva pues son solo parches. Al final, nos harán gastarnos un dinero que no recuperaremos y, al final, seguiremos con las humedades en el techo. Para combatir las humedades por condensación se suele recomendar una mayor ventilación, pero lo mejor sigue siendo tener a un profesional a nuestro lado que sepa exactamente lo que necesitamos.

Humedades en techos y esquinas

Las manchas de humedad de este tipo aparecen con frecuencia también en las esquinas donde se juntan techos y paredes, donde se unen ambos elementos. Estas manchas se pueden producir por un exceso de vapor de agua en el interior de la vivienda. Si ese es el caso en vez de centrarnos en la eliminación de la mancha habrá que conseguir eliminar el origen de esa condensación.

En muchas ocasiones, estas humedades vienen provocadas desde el interior. Vivir en una casa, usar la cocina, ducharse… todo ello genera vapor de agua por el uso habitual de electrodomésticos y otras comodidades, que puede crear las humedades en el techo. Además, cuantas más personas vivan en una casa, más probabilidad de encontrarnos con este inconveniente tendremos. La humedad en el interior debe eliminarse correctamente, pues de otro modo acaba por condensarse en aquellas superficies en las que existe una diferencia térmica… que en muchos casos son las paredes y techos que dan al exterior.

Las manchas de humedad en estas juntas son como las que aparecen en paredes o cualquier otro lugar: hongos y moho son sus invitados no deseados más comunes, de ahí la importancia de someterlas a un tratamiento antihumedades verdaderamente efectivo, que nos haga olvidarnos de los problemas derivados de ellas y de estos microorganismos.

Entradas relacionadas