Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Eliminar humedades para proteger a los niños de la bronquiolitis

La bronquiolitis en niños y bebés es una enfermedad respiratoria frecuente en los primeros años de vida. Al parecer esta afección solo perjudica a niños de menos de uno o dos años. Y es que la parte terminal de los bronquios, los bronquiolos, es lo suficientemente pequeña en ellos como para obstruirse al inflamarse, llegando a impedir el paso adecuado del aire. En torno al 70 por ciento de los lactantes menores de doce meses son contagiados por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), que provoca el 75 por ciento de los casos de bronquiolitis, durante su primer año de vida y el 22 por ciento desarrolla una enfermedad sintomática.

Los síntomas de la bronquiolitis son similares a los de un resfriado. El bebé muestra señales de catarro, como tos y mocos, hasta que la afección incurre en las terminaciones de los bronquios manifestándose en forma de dificultad respiratoria. Mucosidad abundante y fiebre baja durante un par de días, acompañado de tos, respiración rápida y dificultosa y silbidos en el pecho son sus efectos durante una semana aproximadamente.

Eliminar humedades para proteger a los niños de la bronquiolitis

El tratamiento para la bronquiolitis en bebés es sencillo. Basta con mantener al pequeño bien hidratado y aspirar las secreciones y realizar frecuentes lavados nasales. En casa, también es muy importante cuidar el nivel de humedad ambiental. Los estudios demuestran la relación entre enfermedades de este tipo y los ambientes húmedos, pues el 78 por ciento de los casos de asma o bronquitis viven en habitaciones con exceso de humedad.

Una forma de proteger a los más pequeños de enfermedades respiratorias como la bronquiolitis es mantener el hogar libre de cualquier tipo de humedad. Para ello, no es suficiente limpiar y pintar, ya que el moho, causante de la aparición de partículas diminutas que flotan en el aire y entran en los pulmones del bebé al respirar, vuelve a aparecer si no se ha solucionado la causa del problema. Así pues, hay que contar con el diagnóstico y tratamiento de especialistas en humedades estructurales, siendo Murprotec la empresa líder en España y Europa en el sector antihumedad.

Murprotec acumula más de siete mil tratamientos contra la humedad estructural al año y una experiencia de más de cincuenta años. Además, los servicios de Murprotec están recomendados por los mejores arquitectos y profesionales de la construcción.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Arrugas y humedades
    Hay muchos factores que pueden ocasionar el envejecimiento prematuro de nuestra piel, aunque hay algunos de ellos que son más visibles que otros. Por suerte, vivimos en una época en la que disponemos de un montón de tratamientos de salud y belleza que nos ayudan a lidiar con algunos de esos inconvenientes. Uno de esos [...]

      Hoy se conmemora el día Mundial del Asma una enfermedad respiratoria que afecta a más de 235 millones de personas en el mundo.  Los ácaros son los principales responsables de estas alergias los cuales habitan en el ámbito doméstico, es decir, aunque no los veamos se encuentran en nuestra casa. Una estancia en la […]

    Humedad por condensación
    Tutankamón es uno de los personajes más relevantes de la cultura egipcia. Grandes revelaciones y misterios nos han llevado a conocer partes de la vida del mítico regente y su pueblo. Pero no solo son grandes vivencias las que suceden alrededor del faraón egipcio. Recientes estudios han detectado en la tumba de Tutankamón unas sospechosas [...]
     ¿Hablamos?