Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El Obradoiro padece problemas de humedad por filtraciones laterales

Inicio / Blog / El Obradoiro padece problemas de humedad por filtraciones laterales
Publicado por
en Blog, Humedades

Los problemas de humedad por filtraciones de agua no son sólo un problema estético e incómodo que produce manchas negras de moho y hongos o malos olores, sino que pueden representar un verdadero riesgo para la solidez de las construcciones, haciendo que muros, revestimientos y mamposterías se vean afectados gravemente.

“La humedad es una de las principales causas de deterioro del Pórtico de la Gloria, según ha establecido la larga monitorización –de dos años ya– del conjunto escultórico, pero es también una amenaza para su restauración. Los técnicos de la Fundación Barrié han comunicado ya a la Xunta y el Ministerio de Cultura que, al margen de las cubiertas, sobre las que ya se está actuando, al Pórtico le afecta de forma muy directa el agua que se filtra por la fachada del Obradoiro, hasta el punto de que podría llevar a descartar un proceso de restauración mientras no se frenen estas filtraciones. Fuentes de la Fundación Barrié reconocen que, efectivamente, “para poder intervenir en el Pórtico, antes hay que frenar la humedad”. (Fuente: El Correo Gallego)

Los problemas de humedad por filtraciones laterales, como los que está sufriendo la Catedral de Santiago de Compostela, pueden provocar un desgaste acelerado de los materiales de construcción y de las juntas, lo cual puede llegar a suponer un grave peligro para la resistencia estructural de todos los tipos de edificios, pues a largo plazo, pueden derivar hasta en derrumbes.

Murprotec, técnicos especialistas en el diagnóstico y tratamiento contra las humedades estructurales, llevan 50 años eliminando los problemas de humedad en todo tipo de construcciones y edificios, y por eso, saben el peligro que entrañan para su estabilidad y solidez. Sus profesionales siempre recomiendan pedir ayuda a los expertos, pues sólo ellos podrán detectar el foco del problema y sabrán cual es el tratamiento más adecuado que deben aplicar para erradicarlo definitivamente.

Entradas relacionadas