Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El museo de Cáceres, necesita la reforma prevista hace 36 años, por la humedad, mala climatización e iluminación.

“El Museo de Cáceres es el gran cofre de la historia de la provincia, con 50.000 piezas en custodia, pero su sede principal (palacio de las Veletas) no se reforma desde hace 36 años. Hay humedades y la climatización e iluminación son poco adecuadas para conservar los fondos, algunos con 400.000 años. El último gobierno de Felipe González aprobó su rehabilitación allá por 1995, pero 17 años después ni se ha adjudicado la obra, ni se ha dotado de fondos, ni hay visos de ello. Solo se ha redactado el proyecto. (…) El problema no es solo que las obras se retrasen, sino la situación de provisionalidad que se vive desde hace 17 años. El museo está húmedo, y muy frío en invierno (…) Pero ¿para qué renovar o actualizar nada si la rehabilitación siempre está próxima? Las propias instituciones son conscientes de que la reforma se hace imprescindible. (…) Según los propios Presupuestos del Estado de 2011, la reforma tendría que haber comenzado en 2009 y finalizado en 2014. Pero en 2012 ni siquiera podrá iniciarse. Los trabajos durarán cuatro años y medio, tres de ellos para rehabilitar el Palacio de las Veletas, que tendrá que permanecer cerrado, y el resto para poner a punto la Casa de los Caballos, segundo edificio incorporado al museo en 1989. Es una intervención obligatoria, ya que este palacio del siglo XVI funciona como museo desde 1933, y la última mejora en condiciones se acometió entre 1972 y 1976. El recinto necesita mejoras urgentes que ya están recogidas en el proyecto, aprobado en 2011. Tiene que arreglarse para solucionar las humedades, que afectan, sobre todo, a la fachada de la plaza de las Veletas”.

Murprotec, especialistas en el diagnóstico y tratamiento contra las humedades estructurales, conocen las consecuencias que la humedad puede causar en las construcciones y en los bienes que se encuentran en su interior. Por eso, recomiendan acudir a los expertos y profesionales para que erradiquen los problemas de raíz y eviten así graves consecuencias, como son en este caso, de un valor incalculable. Murprotec cuenta con una experiencia de 50 años en la solución definitiva contras los problemas de humedad y por ello, realiza diagnósticos gratis y tratamientos con garantía de 30 años.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Con la llegada de las lluvias del otoño, la humedad ambiental se prolonga. Este fenómeno climatológico, sumado a algunas prácticas habituales dentro de nuestras casas aumentan la posibilidad de que la humedad aparezca en nuestras viviendas.

    a presencia en casa de humedades estructurales puede aumentar el riesgo de accidentes en el hogar. Por ejemplo, si en una pared que sufre humedad se encuentra un enchufe o alguna otra parte de la instalación eléctrica el peligro de cortocircuito, electrocuciones o incendios es importante.

    Ya hemos comentado en varias ocasiones que las humedades afectan a toda la estructura de nuestra vivienda, y en consecuencia, a todos los elementos que en ella se encuentran. Y su efecto siempre comienza silencioso, lento, pero imparable, para que cuando nos queramos dar cuenta, tal vez ya sea demasiado tarde. Y esta manifestación tardía […]

     ¿Hablamos?