Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El moho producido por la humedad es un peligro para la salud

Inicio / Blog / El moho producido por la humedad es un peligro para la salud
Publicado por
en Blog, Salud

El moho en nuestras viviendas suele presentarse en forma de manchas negras y puede aparecer en paredes, techos, ropa, mobiliario, etc. Uno de los peligros que entraña son los problemas que causa en nuestra salud, pues entre las afecciones más comunes están las alergias, conjuntivitis, rinitis, dermatitis, asma y la agudización de problemas reumáticos como la fibromialgia, la artosis, la artritis, etc.

Este microorganismo es un hongo que suele crecer en las zonas húmedas de la casa y prolifera a gran velocidad, lo que requiere la puesta en marcha de una solución inmediata.

“El moho es un microorganismo que es importante aprender a controlar, ya que, algunas de sus variedades son tóxicas y pueden causar problemas serios de salud. La especialista en nutrición y asuntos de la familia de Extensión Cooperativa de la Universidad de California, Concepción Mendoza, afirmó que el moho es un problema que se relaciona con la seguridad de alimentos, la salud y las alergias (…) En 1999 un estudio de la Clínica Mayo implicó al moho como la causa de casi todos los problemas crónicos de sinusitis que afligen a millones de personas y, estudios recientes, han ligado el rápido crecimiento del moho al aumento de casos de asma durante los últimos 20 años (…) Respecto al interior de los hogares, Mendoza dijo que el baño es un lugar clave porque suele tener mucha humedad”. (Fuente: EFE).

Puesto que nuestras casas pueden tener problemas de humedad, tanto de tipo estructural, como por filtraciones laterales o por el efecto de la capilaridad o la condensación, es importante mantener vigilados todos los posibles síntomas, ya que, además de de poder evitar así consecuencias graves para nuestra salud, sabremos cual es su procedencia y podremos eliminar el problema de humedad de forma definitiva.

Murprotec conoce bien todas las consecuencias que las humedades provocan en nuestra salud y en la propia solidez de nuestras viviendas a nivel estructural, ya que llevan más de 50 años erradicando los problemas de humedad estructural. Sus técnicos y profesionales, expertos en diagnosticar los problemas de humedad, emplean tratamientos adaptados para cada caso con el fin de eliminar las humedades de forma definitiva. De hecho, en Murprotec, seguros de sus resultados, ofrecen diagnósticos gratuitos y con garantía de 30 años.

Entradas relacionadas