Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El moho producido por la humedad es un peligro para la salud

El moho en nuestras viviendas suele presentarse en forma de manchas negras y puede aparecer en paredes, techos, ropa, mobiliario, etc. Uno de los peligros que entraña son los problemas que causa en nuestra salud, pues entre las afecciones más comunes están las alergias, conjuntivitis, rinitis, dermatitis, asma y la agudización de problemas reumáticos como la fibromialgia, la artosis, la artritis, etc.

Este microorganismo es un hongo que suele crecer en las zonas húmedas de la casa y prolifera a gran velocidad, lo que requiere la puesta en marcha de una solución inmediata.

“El moho es un microorganismo que es importante aprender a controlar, ya que, algunas de sus variedades son tóxicas y pueden causar problemas serios de salud. La especialista en nutrición y asuntos de la familia de Extensión Cooperativa de la Universidad de California, Concepción Mendoza, afirmó que el moho es un problema que se relaciona con la seguridad de alimentos, la salud y las alergias (…) En 1999 un estudio de la Clínica Mayo implicó al moho como la causa de casi todos los problemas crónicos de sinusitis que afligen a millones de personas y, estudios recientes, han ligado el rápido crecimiento del moho al aumento de casos de asma durante los últimos 20 años (…) Respecto al interior de los hogares, Mendoza dijo que el baño es un lugar clave porque suele tener mucha humedad”. (Fuente: EFE).

Puesto que nuestras casas pueden tener problemas de humedad, tanto de tipo estructural, como por filtraciones laterales o por el efecto de la capilaridad o la condensación, es importante mantener vigilados todos los posibles síntomas, ya que, además de de poder evitar así consecuencias graves para nuestra salud, sabremos cual es su procedencia y podremos eliminar el problema de humedad de forma definitiva.

Murprotec conoce bien todas las consecuencias que las humedades provocan en nuestra salud y en la propia solidez de nuestras viviendas a nivel estructural, ya que llevan más de 50 años erradicando los problemas de humedad estructural. Sus técnicos y profesionales, expertos en diagnosticar los problemas de humedad, emplean tratamientos adaptados para cada caso con el fin de eliminar las humedades de forma definitiva. De hecho, en Murprotec, seguros de sus resultados, ofrecen diagnósticos gratuitos y con garantía de 30 años.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Una casa con problemas de humedad también es un potencial caldo de cultivo para el moho, además de que puede causar problemas estructurales, como la putrefacción y el desprendimiento de pintura o el debilitamiento de cimientos y muros, entre otros. Y es que la humedad constituye una amenaza tanto para la estructura del edificio como para su contenido y sus ocupantes. Un problema que a priori no parece más que un pequeño inconveniente, pero que tiene todas las posibilidades de convertirse en un problema grave si se deja sin resolver.

    La bronquiolitis en niños y bebés es una enfermedad respiratoria frecuente en los primeros años de vida. Una forma de proteger a los más pequeños de enfermedades respiratorias como la bronquiolitis es mantener el hogar libre de cualquier tipo de humedad.

    “El colegio público Maestro Casanova de Cangas del Narcea fue inaugurado en 1967. Desde entonces, «apenas ha tenido inversión», criticó la portavoz de Educación del PP en la Junta General, Susana López Ares. La diputada regional visitó el centro escolar, que tiene 234 niños de Educación Infantil y Primaria, acompañada por el alcalde del concejo, el también popular José Luis Fontaniella, y otros miembros de su formación política. Durante el recorrido por las instalaciones, la propia directora del colegio, Dulce María Menéndez, les fue mostrando las numerosas deficiencias que presenta el colegio.

     ¿Hablamos?