Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El deporte no siempre es saludable

Inicio / Blog / El deporte no siempre es saludable
Publicado por
en Blog, Humedades, Salud

Dieta equilibrada y ejercicio físico para mantener un ritmo de vida saludable. Una premisa que parece haberse convertido en la única verdad de este tiempo. Ya no se trata sólo de estética, sino de salud. Toda la publicidad nos muestra a personas que, independientemente de la edad, practican deporte y cuidan su alimentación. A la pirámide de alimentos, ahora que se le suma salir a correr, a andar, partidos de pádel o  partidos de fútbol. Es la filosofía de nuestro tiempo y si queremos estar sanos y esquivar enfermedades tenemos que seguirla sin rechistar.

image005

El problema llega cuando a nuestro propósito de llevar una vida saludable le surgen obstáculos. Este es el caso de quienes se acercan a la cancha municipal de Coia, en Vigo, a disputar algún partido entre amigos. A pesar de haber superado la pereza, ponerse la ropa deportiva, haber desafiado al frío y la lluvia y llegar con ganas al lugar del encuentro, los deportistas de este municipio vigués hallan goteras y humedad.

Como contaba no hace mucho la Voz de Galicia, los jugadores de vóley del municipio casi se lamentan de haber conseguido logros deportivos, ya que la falta de instalaciones en buen estado están acabando con la competitividad y el poniendo en riesgo el buen juego de sus equipos de vóley. En más de una ocasión han tenido que retrasar campeonatos porque al empezar el partido ha habido que adecentar la pista. En ocasiones, en este y en otros muchos recintos deportivos del país, habrán tenido que suspender juegos y competiciones a causa de este fenómeno, fruto de un inadecuado mantenimiento.

image003

Aunque, peor que las goteras es el exceso de humedad que se acumula por condensación en los espacios destinados al juego o los que mojan los cimientos y muros del edificio desde el terreno, bien por capilaridad o por infiltración. En estos supuestos, la humedad no se manifiesta en forma de gotas de agua visible a los deportistas, mucho peor; en el caso de estos problemas de humedad no nos veremos obligados a para el juego porque la pista está en mal estado, en ello podremos continuar el juego pero nuestros pulmones pueden resentirse. Y es que este tipo de humedades afectan a las personas con problemas respiratorios, empeorando los síntomas de sus enfermedades; además, dificulta la respiración de quien no tiene ninguna dolencia. Por mucho deporte que hagamos, para que sea saludable los edificios donde lo practiquemos han de estar en buen estado. En el caso contrario, Murprotec es el mejor árbitro.

Entradas relacionadas