Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El Aspergillus y sus consecuencias

Estes mes ha llegado la noticia del traslado de pacientes de la UCI del hospital de Fuenlabrada al detectarse casos de afectados por Aspergillus.

Trasladan a los pacientes de la UCI del Hospital de Fuenlabrada tras detectarse dos casos de afectados por Aspergillus

Testing Fungus from bread in Petri dishes and medicine for education in laboratories.

Pero… ¿qué es el Aspergillus?

Los Aspergillus son un grupo de especies de mohos. Este tipo de especies se encuentran alrededor del planeta y son el tipo más habitual y común de hongos. Cabe destacar que existen también más de 15 especies de mohos Aspergillus que pueden ser peligrosos para las personas, causando diversas enfermedades e infecciones.

“A menudo se encuentran Aspergillus creciendo dentro de los aires acondicionados sucios en los edificios y las casas. Esto ha sido un problema incluso en algunos hospitales, como podemos observar en la noticia antes comentada. También crecen bien en los materiales de construcción, por lo que pueden crecer dentro o fuera de las paredes de la casa, especialmente si la casa está húmeda”

Los lugares en los que más proliferan estos hongos son las ventanas, las grietas de las paredes y los suelos, los sistemas de limpieza e incluso las puertas de los edificios, aunque en general, en todos aquellos lugares que puedan acumular humedad, pues el Aspergillus, es un hongo que se ve cómodo para desarrollarse y sobrevivir en ambientes preferentemente cerrados y húmedos.

Las personas con el sistema inmunitario más débil, como pueden ser las que se encuentran enfermas en hospitales, residencias centros de salud o en sus casas, corren mayor riesgo de verse afectadas por el Aspergillus.

El Aspergillus es un hongo muy común que puede crecer tanto dentro como fuera de una vivienda, especialmente si existe un exceso de humedad. Este alérgeno ataca a las personas que se encuentran bajas de defensas, por lo que hay que tener especial cuidado tanto con bebés como con ancianos y personas con el sistema inmunitario afectado.

Ya hemos hablado sobre la relación entre la humedad y enfermedades pulmonares y respiratorias:

gráfica humedades salud

Pero ahora más que nunca, es importante concienciarse sobre la importancia de conseguir un hogar libre de humedades. Conocer su origen y encontrar una solución real y definitiva, debe ser un objetivo prioritario para todos nosotros.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    ceras impermeabilizantes pinturas antihumedad

    Las ceras impermeabilizantes y las pinturas hidrófugas son dos sistemas que pueden resultar atractivos si nos planteamos solucionar nuestros problemas de humedades pero que, en realidad, no funcionan. Existen diversos tipos de ceras impermeabilizante, basadas en la superficie en la que va a aplicarse. Así, no es lo mismo usar uno de estos productos en […]

    adobestock-140626777-1024×512-1
    La electroósmosis es un método para combatir humedades que consiste en el cambio de polaridad del elemento constructivo que está siendo afectado por las humedades.   Electroósmosis: ¿cómo funciona este fenómeno?   La electroósmosis es un fenómeno que genera un movimiento en las moléculas del agua inducido por un campo eléctrico en un medio poroso, [...]
    Alimentos en la cocina

    Hacer la compra cada vez es más difícil. Necesita una estrategia y mucha fuerza de voluntad. Según la zona del supermercado, o lo caprichosos que seamos, empujar el carro por sus pasillos supone saltar muchos obstáculos, y trampas. Precios, antojos y fechas de caducidad. No es tarea fácil atender a estas condiciones y llegar a […]

     ¿Hablamos?