Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El agua, en cualquier estado, daña los móviles

Aunque el contacto con líquidos puede dañar un terminal móvil de manera importante, el gigante de la tecnología Apple aceptará dispositivos deteriorados por agua u otra sustancia en su programa de reciclaje para adquirir aparatos más modernos. Así que a partir de este lunes, la compañía de la manzanita levanta su restricción, aunque es cierto que el teléfono puede llegar a devaluarse hasta cien dólares si la causa de su deterioro es la acción del líquido sobre él. Esto quiere decir que si un iPhone 5, liberado, de 64GB podría tener un precio de 350 dólares sin estar afectado por el agua, en el caso contrario, este smartphone rebajaría su valor hasta los 230 dólares.

 

keywordsprincipal

Muchas veces después de secar el teléfono cubriéndolo en arroz, por ejemplo, o dejándolo apagado y al aire sin más, éste vuelve a funcionar, aparentemente sin problemas -seguro que muchos de vosotros a sufrido esta experiencia alguna vez-; pero otros tantos, a pesar de poder seguir utilizando el aparato, ha visto como ciertas funciones son más lentas o la calidad de la imagen o el sonido ha descendido. Y es que al agua no deja indiferente a nadie ni a nada. De ahí que los seguros en contadas ocasiones se hagan cargo de la reparación por estos motivos.

Ahora bien, ¿cómo afecta el agua a los aparatos electrónicos? No hace falta que derramemos sobre nuestro ordenador un vaso de refresco, que se nos caiga el teléfono a la piscina o que la lluvia empape un enchufe que provoque un cortocircuito y estropee la televisión. Es más, ni siquiera es necesario que veamos el líquido caer sobre el aparato. Puede ocurrir que éste afecte a los terminales electrónicos de forma silenciosa y transparente, como sucede cuando sufrimos en casa un problema de humedad estructural por capilaridad y el agua de la tierra asciende por los muros del edificio, mojando todo lo que encuentra a su paso.

keywords

Tan dañino es un exceso de humedad en el aire como en el interior de las paredes, ya que en este último caso puede alcanzar a la instalación eléctrica de la vivienda y provocar cortocircuitos o consecuencias peores. Igual que cuando el agua penetra en el sistema de un ordenador cuando algo se nos derrama sobre él, la humedad actúa en los enchufes y demás instalaciones que se alojan tras las paredes. No es visible, pero nos va dejando muestras de su presencia, por lo que al mínimo desconchón o mal olor, mejor llamar a los expertos antihumedad de Murprotec para evitar males mayores con sus diagnósticos y tratamientos.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La COVID-19 no es el único enemigo invisible que amenaza nuestra salud. La llegada del otoño, las lluvias y la bajada de temperatura no solo rescata la ropa de manga larga, las botas y el paraguas. Algunos viejos conocidos como la gripe, el moho o los ácaros aprovechan las mejores condiciones de humedad del otoño para […]

    Los humidificadores y deshumidificadores son dos de las opciones elegidas para mantener una humedad relativa óptima. Si ya eran artículos utilizados en el pasado, la llegada de la COVID-19 ha puesto sobre la palestra la importancia del aire saneado y unas condiciones de humedad estables. Aunque aún no hay datos certificados, parece que hay cierta relación […]

    Las condiciones de humedad y temperatura ambiental, son los factores que más inciden en la proliferación de los parásitos que afectan la salud de nuestras mascotas.

     ¿Hablamos?