Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Dime en qué planta sufres y te diré qué te pasa

Inicio / Blog / Dime en qué planta sufres y te diré qué te pasa
Publicado por
en Blog, Hogar

Lo más difícil a la hora de determinar si efectivamente convivimos con un problema de humedad estructural o no es conocer cuál es su procedencia. Sucede algunas veces que hablamos de este fenómeno de forma equivocada. Es muy común relacionar la aparición de manchas en la pared o corrientes de aire frío con el mal tiempo, las épocas de lluvia o el paso de un río cerca de la vivienda. Lo cierto es que poco tienen que ver estos hechos con los excesos de humedad que se sufren en los edificios. Menos aún si éstos son estructurales de la construcción. Cuando es así, el diagnóstico es fundamental para frenar sus consecuencias.

keywords principal

El primer paso para aplicar una solución definitiva a este problema es saber de dónde viene. Por ello, hagámonos la siguiente pregunta: ¿En qué parte de mi casa hay humedad? Entonces, rastreemos tomando como referencia el nivel de la calle. Dependiendo de si las consecuencias las sufrimos por debajo, por encima o al mismo nivel estaremos luchando contra un tipo u otro de humedad.

Por ejemplo, empecemos la casa por el tejado, ¿qué ocurre si en la primera planta o superiores hay acumulación de hongos, tanto en las paredes como en los objetos (ropa, zapatos…), vaho y mal olor? Sencillo, en este caso tendríamos que poner remedio a un problema de humedades por condensación. Murprotec nos lo pone muy fácil con su diagnóstico online. Basta marcar dónde y qué sucede en nuestro hogar para conocer cuáles son las causas y la solución del problema, así como su cuantía.

keywords principal

Sin movernos de casa podemos conocer nosotros de dónde viene ese olor insoportable imposible de inhibir con ambientadores o bolas antihumedad y por qué motivo no podemos vernos en el espejo de forma nítida, sin importar las veces que lo limpiemos o sequemos. Como si de un doctor virtual se tratara podemos intuir por qué nuestro bebé no para de toser o nuestros estornudos alérgicos se agudizan cada vez más e, incluso, cerrar el buscador teniendo la receta ya entre nuestras manos. Fácil, sencillo y sin desplazamientos. Eso sí, para acabar el ritual del diagnóstico con éxito es necesario invitar a casa a los profesionales. Las recetas necesitan prescripción médica y, en este caso, Murprotec es quien está autorizado a suministrar el tratamiento.

Entradas relacionadas