Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Cuidado con los niños pequeños en los interiores húmedos

Los interiores húmedos favorecen las alergias. Así lo determinó en su día un estudio finlandés hace unos años. El Institute of Health Sciences de Oulu estudió la relación entre el exceso de humedad y moho en las viviendas y el desarrollo o empeoramiento de la rinitis alérgica en los más pequeños. Según ha determinado este informe, en el que se estudiaron a casi dos mil niños de entre 1 y 7 años, más del 15% de la población infantil que habita en lugares con humedades y hongos acaban sufriendo esta enfermedad. En el lado opuesto, algo más del 10% de los niños que desarrollaron la rinitis en hogares en los que no había síntomas de condensación o infiltraciones de agua.

image001Una prueba que deja claro la relación que existe entre la presencia en demasía de humedad en los hogares y el desarrollo y empeoramiento de enfermedades respiratorias, como la rinitis, en los más pequeños de la casa. Una demostración que de que las humedades no sólo afectan a las paredes y techos, a los cimientos y muros y al mobiliario; sino que también puede ser igual o más perjudicial para la salud de las personas. O lo que es lo mismo, mientras que el moho mancha las paredes y desprende mal olor, afeando el aspecto de la vivienda; por otro lado, el mismo moho dificulta nuestra respiración y nos provoca síntomas tan molestos como el lagrimeo constante, irritación en los ojos, estornudos, dolores de cabeza o trastornos del sueño entre otros muchos.

image002

Uno de los tratamientos más eficaces, tanto para los síntomas referidos a los edificios como para los que tienen que ver con la rinitis alérgica, es la eliminación del problema de humedad de raíz. Esto es, atacar al origen de los síntomas sin miramientos. En esto son especialistas los profesionales de Murprotec, quienes actúan de médicos en ambas situaciones. Además, sin titubeos, diagnostican dónde nace la mancha de moho que nos provoca mal olor o nos empeora nuestras alergias. Del mismo modo que sin temblarles el pulso acaban con los problemas para siempre. ¿Qué medicamento puede garantizar esto?

Ni ibuprofenos, ni paracetamoles, ni vacunas. Al igual que tampoco acaban definitivamente con el problema de humedad las bolas antihumedad o los revestimientos con estas características. Al final las consecuencias de la presencia en exceso de humedades en el hogar sólo se terminan cuando se termina con ella misma, atacándola desde su origen.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    ropa armarios

    Ahora que cada vez hace mejor tiempo, en todos los hogares llega el gran momento del cambio de armario. Quitamos la ropa de épocas más frías y la sustituimos por otra más apropiada para el calor primaveral y veraniego que está por venir. Pero hay que tener cuidado, ya que esta rutina anual que nos […]

    Alquilar o comprar una nueva vivienda siempre supone un alto nivel de estrés. Cuando nos planteamos cambiar nuestro hogar nos enfrentamos a una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Cualquier pequeño detalle puede suponer una gran diferencia en el futuro. ¿Qué papel juegan las humedades al comprar una casa?   Los problemas de […]

    teléfono móvil humedades

    De repente, nuestro móvil deja de funcionar correctamente. Realmente no sabemos que ha podido pasar, no se nos ha caído, ni ha sufrido golpes aparentes. Tampoco se ha mojado ni lo hemos sacado en días de lluvia, con lo que decidimos preguntar en nuestra tienda de confianza y por supuesto, enviarlo al servicio técnico. Al […]

     ¿Hablamos?