Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Para el dolor de cabeza, Paracetamol y Murprotec. Garantía de tranquilidad.

Cuando los primeros síntomas derivados del exceso de humedad se asoman a nuestro hogar, los quebraderos de cabeza comienzan a aflorar. Preocupaciones, nerviosismo, incertidumbre y en algunos casos angustia, entran en escena, todos ellos concentrados en nuestra cabeza insistiéndonos en que debemos encontrar una solución rápida y efectiva que elimine de una vez por todas estos problemas.

Pero no vamos a hablar de los dolores de cabeza que la tensión nos puede provocar en este tipo de situaciones. Vamos a centrarnos en otro tipo de dolores, los que nos provocarán las humedades si no somos capaces de erradicarlas de una forma definitiva, porque muchas veces las primeras manchas estéticas nos impedirán ver todos los efectos negativos que pueden provocar este tipo de problemas a todas las personas que habiten en una vivienda afectada.

Dolores de cabeza

Un estudio realizado por el Children’s Mercy Hospital and Clinic and University of Kansas  hace algunos años, confirmó que en entornos donde se producen cambios de clima, concretamente en la humedad relativa, se genera un ambiente que propicia la aparición de dolor de cabeza en los niños.

Además, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA), también resalta que la presencia de humedad excesiva en espacios cerrados crea unas condiciones propicias para la aparición de moho, que a su vez es uno de los causantes de diversos problemas de salud como dolor de cabeza, irritación en la piel o afecciones respiratorias.

Y también, en muchísimos casos, la humedad contribuye como un altavoz o potenciador del dolor, como por ejemplo en pacientes que padecen enfermedades reumáticas. Las personas que padecen enfermedades articulares, sufren un aumento de sus molestias con el frío y la humedad (ya que contribuyen a que se produzcan cambios bruscos en la presión atmosférica). Siendo el dolor articular una de las principales consecuencias que se producen en este tipo de estaciones frías y condiciones climáticas adversas, sobre todo en hombres y mujeres con artritis reumatoide y artrosis.

Además del dolor en las articulaciones, este tipo de afecciones afectan a los movimientos, limitándolos, y produce el temblor en las manos. En aquellos casos en los que la enfermedad es más grave, las dolencias reumáticas también provoca la pérdida progresiva de la fuerza y la deformación de las partes del cuerpo afectadas, llegando a impedir el movimiento con normalidad en la persona.

Por todo esto, es fundamental crear espacios donde el bienestar sea uno de nuestros principales objetivos, eliminando todos los problemas que pueden derivar en la aparición o empeoramiento de todas las dolencias antes mencionadas. Para ello, siempre tendremos que tener claro cuál es el origen del problema para poder dar la solución más rápida y efectiva, ya que nunca habrá dos situaciones idénticas. Y no hay mejor decisión que contar un equipo de profesionales que nos asesoren, nos guíen y nos ofrezcan la mejor alternativa para nuestras preocupaciones.

Para el dolor de cabeza, ibuprofeno y Murprotec. Garantía de tranquilidad.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    madera humedades

    Cuando se habla de los problemas de humedad en viviendas, muchas veces se hace especial hincapié en el tema estructural. Es decir: nos centramos mucho en cómo afecta la humedad a los muros de las casas, a las paredes de ladrillo, a los techos, a las juntas, a los materiales constructivos o a los cimientos. […]

    La economía y la salud están jugando un papel esencial en la nueva normalidad. La presencia del coronavirus y su efecto aún resuenan en toda Europa. La pandemia, ya controlada pero aún con pequeños repuntes por toda la geografía europea, ha supuesto un gran número de cambios, tanto a nivel global como particular. Todos los gobiernos […]

    La tierra del exterior de los edificios ejerce una fuerte presión sobre la estructura de las construcciones subterráneas pudiendo provocar, a largo plazo, que el agua que contiene penetre hacia el interior empapando los muros. Este tipo de humedad por infiltración lateral, puede llegar a desgastar la los materiales de construcción de las viviendas hasta […]

     ¿Hablamos?