Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Protege tu cuadro eléctrico de las humedades del hogar

Inicio / Blog / Protege tu cuadro eléctrico de las humedades del hogar
Publicado por
en Blog, Hogar

Los problemas de humedades en casa puede afectar a cualquier parte de la vivienda, pero uno de los elementos que está más expuesto, y que puede traer las peores consecuencias, es el cuadro eléctrico. El cuadro eléctrico es una parte esencial de nuestro hogar sirve para protegernos, pues reduce el riesgo de sobrecarga eléctrica y de posibles cortocircuitos. Es decir, sirve para repartir y controlar la energía eléctrica que usamos en nuestro día a día sin que suponga un riesgo para nosotros. Si lo cuidamos bien, será un gran aliado, pero si no le prestamos atención podemos ponernos en peligro en nuestra propia casa. Las humedades que afectan al cuadro eléctrico pueden ser muy peligrosas y por ello que merece la pena prestar atención a su estado.

Cuando observamos problemas de humedades en casa, una de las primeras medidas debe ser asegurarnos de que no afectan al cuadro eléctrico. Si lo hacen, estaremos en un aprieto ya que el agua y la humedad que afectan al cuadro pueden provocar un cortocircuito. El cortocircuito siempre causa daños materiales, pero puede ser especialmente grave si hay alguien cerca que resulte herido por culpa del mal funcionamiento del cuadro. ¿Por qué arriesgarnos a que eso ocurra? Más vale tratar las humedades de forma efectiva que lamentar males mayores.

cuadro eléctrico humedades

Aunque los cuadros eléctricos varían en tamaños, formas e incluso en cómo están situados (por ejemplo, no es lo mismo que nuestro cuadro esté empotrado en el muro o que en cambio esté instalado en la superficie), todos ellos son susceptibles de resultar dañados por los problemas de humedades.

Proteger el cuadro eléctrico de las humedades

A veces, se recomienda utilizar la calefacción para evitar la baja temperatura y por tanto las humedades. ¡Nada más lejos de la realidad! Subir la calefacción nos dará sensación de calidez, pero jamás solucionará las humedades, de forma que estaremos perdiendo dinero… y lo seguiremos perdiendo, pues en el futuro cercano los problemas de humedad persistirán por no haberlos erradicado directamente. Este método suele recomendarse cuando estamos tratando con humedades por condensación, pero ni siquiera para combatir este tipo concreto funciona. Además, ¿cómo sabemos si las humedades que sufre nuestro cuadro eléctrico son efectivamente producidas por la condensación? Para estar seguros, lo más indicado es que un profesional de las humedades realice un diagnóstico acertado y preciso. Esta es la única forma de acabar con ellas de manera efectiva y total, pues después del examen podrá aplicarse una técnica adecuada para ellas.

Lo ideal para no preocuparnos por las humedades que afectan al cuadro eléctrico de casa es prevenirlas, pero si ya es demasiado tarde la mejor opción que tenemos es actuar tan rápido como podamos y contactar con profesionales de las humedades que sean capaces de efectuar un diagnóstico preciso y aplicar un método contra ellas efectivo y con garantías. Murprotec, líder europeo en el sector, ofrece certificados de garantía hasta 30 años. Antes de intentar arreglar unas humedades por nuestra cuenta o haciendo caso de remedios milagrosos que en realidad no lo son, lo mejor es recurrir a profesionales.

Entradas relacionadas