Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Conservar en lugar seco, sin humedad

Conservar en lugar fresco y seco. ¿Cuántas veces hemos leído esta recomendación sin prestarle mucha atención? La encontramos sobre todos en alimentos y medicamentos. Aunque el consejo se extiende también a productos de cosmética. Puede que esta pequeña frase no nos diga gran cosa, pero son muchas las consecuencias que trae en caso de omitirla y dejarla pasar. Hablamos de alimentación, medicina y belleza; es decir, productos que ingerimos o aplicamos sobre nuestro cuerpo, por lo que la salud puede estar en riesgo.

cocina-humedad

Es cierto que en el caso de los medicamentos podemos ser especialmente cuidadosos. Al tratarse de sustancias para curarnos, evitamos dejarlas al sol o en lugares poco saludables. Sin embargo, quizá no prestemos tanta atención en el caso de alimentos. Sobre todo, porque puede que no seamos conscientes del nivel de humedad que de verdad hay en la despensa. Igual creemos que es el lugar idóneo, pero en realidad se trata de un espacio que está sufriendo un problema de humedad estructural.

Resulta que la cocina es uno de los lugares de la casa con más papeletas de convertirse en un foco de humedad por condensación. La actividad diaria en ella a la hora de cocinar, hacer la colada o poner el lavavajillas provoca gran cantidad de vapor de agua que pasa al aire, cargándolo por encima de los niveles normales y generando más humedad de lo normal. Si tenemos en cuenta que la despensa o zonas de almacenaje de alimentos están cercanas a la cocina, no es de extrañar que frecuentemente el lugar seco y fresco recomendado sea más bien húmedo.

Así que ante el menor síntoma, por ejemplo, una mancha de moho o mal olor es conveniente consultar a expertos antihumedad. La humedad no sólo tiene consecuencias estéticas en la despensa, sino que puede incidir en los alimentos allí almacenados variando sus propiedades nutricionales, sabor o aspecto. En el peor de los casos, este hecho podría acarrear una intoxicación alimenticia. Para evitarlo, la solución podría pasar por la instalación de una CTA (Central de Tratamiento de Aire), según aconsejan los profesionales de Murprotec.

La solución propuesta por Murprotec para mantener la vivienda fresca y seca, sin problemas ni excesos de humedad y riesgo para la salud, son estas CTA, que no sólo descontaminas el aire, sino que son capaces de renovarlo en toda la casa; a diferencia de los deshumificadores, que sólo tratarían en el mejor de los casos un espacio concreto.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Partly plastered old brick wall
    Partly plastered old brick wall with damped plaster, Los morteros antihumedad son un producto que se comercializa como un método para combatir las humedades en casa. Su eficacia es muy reducida, ya que en lugar de arreglar el problema de raíz, simplemente se comporta como un parche, tapando lo más vistoso de las humedades pero [...]

    Un clima maravilloso, unas playas reconocidas en todo el mundo y una gran variedad paisajística y arquitectónica hacen de las Islas Baleares, un lugar privilegiado para poder pasar tanto unas vacaciones, como toda una vida. Pero nunca debemos olvidar, que en uno de los mejores lugares del mundo, también nos podremos encontrar con problemas derivados […]

    La sal, la justa, tanto en nuestro cuerpo como en nuestra casas. ¿También las casas tienen sal? Si, cuando la humedad procede de la tierra, trae consigo problemas más allá del agua que penetra en los cimientos y muros. Y es que el agua que asciende por la construcción viene acompañada por sales disueltas, como los sulfatos, cloruros, nitratos y carbonatos de sodio, potasio, calcio o magnesio, que pueden provocar la caída de revestimientos y pintura.

     ¿Hablamos?